Pese a 'exceso' de foráneos, América ni se inmuta de regla 10/8

América ha sido el único equipo de la Liga MX que no se ha visto afectado
 Las Águilas cuentan con 11 jugadores que no son mexicanos.  (Foto: Mexsport)
  • Ni Ambriz ni La Volpe han tenido que mandar a un jugador foráneo a la tribuna
  • Cruz Azul, Veracruz y Tigres constantemente cortan su plantilla de foráneos
Ciudad de México -

Entre lesiones y suspensiones, América ha sido el único equipo de la Liga MX que no se ha visto afectado por la regla 10/8 pese a tener más de los 10 jugadores foráneos que se permiten en la convocatoria de cada uno de los partidos.

Las Águilas cuentan con 11 jugadores que no son mexicanos por nacimiento y que tampoco fueron registrados antes de los 18 años en la Liga MX, por lo que en el papel uno de esos elementos tendría que ser enviado a la tribuna para cumplir con los 10 que permite el reglamento del Apertura 2016.

Ni Ignacio Ambriz en su momento tuvo ese dilema, ni Ricardo La Volpe en los tres partidos que ha dirigido ha tenido que decidir sobre cuál de los foráneos no estaría en su convocatoria y eso se debe en gran parte a las lesiones de Michael Arroyo, Miguel Samudio y Darwin Quintero.

Se espera que Darwin esté de vuelta en los primeros días de noviembre por lo que ante Atlas en la Jornada 16 podría venir la primera decisión de dejar a un foráneo fuera de la convocatoria.

Curiosamente, las Águilas han sido el único que no ha tenido que decidir pues otros como Veracruz que tiene hasta 14 foráneos ha dejado a Erbes sin jugar por lesión, pero Rocchi y Meneses por decisión técnica.

Cruz Azul fue uno de los primeros que tuvo que mandar foráneos a la banca. Fue en la Jornada 4 ante Xolos y ahí el DT Tomás Boy prescindió de Cristaldo y Baca, pero una fecha después fueron Guerrón y de Víctor Vázquez los que se quedaron en la tribuna.

Caso similar vive Jaguares que tiene 13 foráneos y por lo mismo ha dejado en la tribuna todo el torneo a los porteros Crivelli y Viana; mientras que el brasileño Rafael Diniz solo tiene 35 minutos.

En Santos los dos sacrificados han sido Murillo y Djaniny que ha estado lesionado varios encuentros, Gallos Blancos ha prescindido de Luis Gil y Nery Domínguez además de las bajas por lesión que Rentería, Benítez y Villa han sufrido a lo largo del torneo.

En el norte, Rayados ha dejado fuera normalmente al hondureño Elis y al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el Piojo Herrera con Xolos prácticamente no convoca a Nicoletti, Villalba y Greg Garza; mientras que en Tigres, Tuca Ferretti ha prescindido mayormente de Fernando Fernández, Julián Quiñones, Luis Silva y Delort que llegó tarde al torneo.

Finalmente, Necaxa tiene en Jesús “Pulga” Gómez” al jugador que Sosa ha mandado más veces a la tribuna en este torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×