Que el Tri salga del Azteca no está descartado: De María

Decio de María aceptó que no quitan de la discusión la posibilidad de que la Selección Mexicana juegue algún duelo eliminatorio en otra sede.
Decio apuntó que abucheos y reclamos al Tri en el Azteca desmotivan al jugador.
 Decio apuntó que abucheos y reclamos al Tri en el Azteca desmotivan al jugador.  (Foto: Mexsport)
  • El presidente de la Femexfut dijo confiar plenamente en Juan Carlos Osorio
  • Aceptó que la regla 10/8 choca con el proyecto que tuvo como director de la Liga MX
Ciudad de México -

La posibilidad de que la Selección Mexicana juegue la eliminatoria en una sede distinta al Estadio Azteca se mantiene latente e incluso el presidente de la Femexfut, Decio de María, no la ve con malos ojos.

"El Estadio Azteca es la casa de la selección nacional, pero no impide evaluar momentos en los que puede salir. Los jugadores hacen un esfuerzo y también requiere una estimulación, y cuando no se da y hay reclamos se siente mal.

"Es una variable que está en la mesa (salir del Azteca) y no se tiene que descartar. La altura es un factor. En la selección nacional de hace tres generaciones había 22 elementos que jugaban en México y ahora hay 14 o 15 que juegan fuera y de alguna manera tiene un impacto y hay que administrarlo", explicó De María.

El mandamás del futbol mexicano aseguró en entrevista con la cadena Fox Sports que el DT del Tri, Juan Carlos Osorio, tiene total respaldo, por lo que los juegos ante EU y Panamá no son un ultimátum.

"Tiene libertad de trabajar, hay que dar esa libertad en el futbol. Confío plenamente, creo que Juan Carlos Osorio es una persona íntegra, estudiada, comprometida 100 por ciento con su responsabilidad y nos va a permitir cumplir con el objetivo que nos hemos planteado", expresó.

Finalmente, el federativo aceptó que la regla 10/8 que la Liga MX estableció a partir de este torneo contrapone el proyecto de fortalecer el crecimiento de los jóvenes mexicanos que él impulsó, aunque aceptó que debe pasar un tiempo para evaluar los resultados.

"Hay una apuesta de buscar un mayor nivel de competencia, que las fuerzas básicas tengan un mayor y mejor nivel y aceleren su acabado en la primera división; a primera vista parece un tope, pero tendrán que pasar dos o tres años para hacer una evaluación y ver cómo impactó en el desarrollo de los jóvenes", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×