Turco pide sanción para Pizarro

Antonio Mohamed teme que la actitud de Guido se replique por la falta de un castigo severo al jugador de Tigres.
El entrenador rayado se mostró molesto con las actitudes en la plantilla de Tigres.
 El entrenador rayado se mostró molesto con las actitudes en la plantilla de Tigres.  (Foto: MexSport)
  • Asegura que si la Liga MX no toma cartas en el asunto, habrá otros que repitan la acción al saber que no hay castigo deportivo
Monterrey, Nuevo León -

Antonio Mohamed expresó su opinión acerca de la polémica que ha originado en la Sultana del Norte la fotografía de Guido Pizarro con una playera que lleva impresa la frase “La concha de su madre todos los Rayados”.

Para el timonel de la Pandilla, la Liga MX no impuso una sanción adecuada para el mediocampista de Tigres, lo que deja la puerta abierta a que más jugadores o técnicos repitan la misma acción a futuro, ya que lo único que podrían tener es una multa de su propio club.

“Quien tiene que responder es la Liga, nosotros no podemos responder nada, pero estoy triste por esa situación, no me parece un buen ejemplo y también estoy triste porque tampoco hubo un castigo como debe de ser. Yo mañana puedo salir vistiendo una playera que dice: ‘Liga Mx y lo mismo (a la concha de su madre)’, me van a poner una multa y listo.

“Después cada uno tiene derecho a expresarse, a hacer lo que quiere, pero si no hay mano dura a este tipo de situaciones entonces cualquiera puede hacer lo que quiera y esto es una falta de respeto muy grave para millones de personas, a instituciones con mucha historia”, dijo el Turco.

Al cuestionarle si la frase ofensiva mostrada por Pizarro cala en el orgullo rayado, a escasas semanas de que llegue el Clásico Regio 109, su respuesta fue contundente: “¿Qué orgullo?, la historia está escrita, basta ver lo que pasó en el último partido”, respondió, haciendo referencia a la quinta eliminación que sufrieron los felinos a manos de los albiazules.

Para el timonel argentino, de no ponerse un alto a estas acciones, serán tomadas como ejemplo, para seguir publicando mensajes ofensivos sin una sanción adecuada.

“Voy a conferencia de prensa y me pongo algo contra los árbitros, digo lo que quiero decir contra los árbitros ¿qué pasa, multa?, pero si se lo digo dentro de la cancha con palabras no salgo al campo en cuatro fechas, ya encontré la manera de poder expresar un insulto y no me sancionan.

“Si la Liga se quiere hacer seria, hacer una Liga importante con un código de ética con respeto, tiene que sancionar a los que se equivocan sea quien sea: Mohamed, Pizarro, Ferretti, Salvador, Pabon, Oribe Peralta, el que se equivoque tiene que ser así”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×