Xolos, más líder que nunca; Jaguares se hunde

Sin esforzarse y jugando a medio gas, el superlíder Tijuana aprovechó los errores de su rival para llegar a 30 puntos
Los Xolos no han dejado escapar ni un solo punto en su casa.
 Los Xolos no han dejado escapar ni un solo punto en su casa.  (Foto: Mexsport)
  • Xolos hiló la septima victoria en el Estadio Caliente, en el mismo número de juegos
Estadio Caliente, ante un lleno -

En un partido en donde Xolos pareció por momentos consentir de más a Jaguares, el equipo más débil del torneo, una anotación de Milton Caraglio a los siete minutos y otra de Dayro Moreno en la agonía del juego, fueron suficientes para darle otros tres puntos a Tijuana que llegó a 30 unidades y se mantuvo en todo lo alto de la tabla.

La jauría fronteriza de Miguel Herrera jugando a medio gas, nunca tuvo que emplearse a fondo para doblegar fácilmente a unos Jaguares que ni con la llegada de Sergio Bueno logran levantar y se siguen hundidos en el Torneo de Apertura 2016.

Tan solo habían pasado siete minutos del encuentro, cuando Auche mandó un servicio por derecha a Caraglio que llegaba por detrás al centro del área y sin esforzarse en el salto le ganó a José Ayoví para rematar con la testa y poner el 1-0 en el marcador.

El ritmo semilento caracterizó el juego entre dos equipos que sabían no podían esperar más que un triunfo para Xolos y una derrota de parte de Jaguares, y en la recta final del primer tiempo los sureños se salvaron del segundo gol debido a que Moreno se encontraba claramente adelantado y el auxiliar Juan Joel Rangel levantó correctamente su bandera.

Jaguares tuvo sus oportunidades, pero de manera increíble Dieter Villalpando en la primera parte y luego Luis Mendoza en el complemento, no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron en bandeja de plata y fallaron para lograr el empate, aunque fuera de manera parcial.

Los que no perdonaron fueron los Xolos, a pesar de que todo indicaba que quedaría con la mínima diferencia para los del Piojo, pues al 76’ Dayro Moreno escapó por derecha del área y a su ingreso enfrentó al guardameta, pero cruzó demasiado su disparo.

El segundo gol de Tijuana llegó gracias a un error garrafal del portero Federico Crivelli, a quien Egidio Arévalo le retrasó un balón, pero el argentino perdió de vista a Caraglio quien se encontraba a escasos metros, trató de despejar con el pie y la rebotó en el jugador de Xolos, para dejar la esférica botando en el área y Moreno llegó para sentenciar el 2-0 definitivo al 80’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×