Arsenal dejó ir dos puntos de oro ante un valiente Middlesbrough

Alexis Sánchez, flanqueado por el mencionado Oxlade-Chamberlain y por Theo Walcott, el jugador más en forma de los Gunners, fue nuevamente la referencia arriba.
 Arsenal no pudo asegurar el liderato al empatar ante el Middlesbrough.  (Foto: Getty Images )
  • El Arsenal se mantiene líder de la Premier a falta de los duelos entre Liverpool y West Brom y Manchester City y Southampton.
Londres, Inglaterra (Reuters) -

El Arsenal se dejó este sábado dos puntos de oro tras no pasar del empate a cero en casa con el valiente Middlesbrough, en un encuentro que encumbró a los guardametas de ambos equipos: Petr Cech y Víctor Valdés.

No pudieron sumar los Gunners su octava victoria consecutiva y se llevaron, ante el recién ascendido Boro de Aitor Karanka, un punto que los mantiene en el liderato de la tabla a falta de los duelos entre Liverpool y West Brom y Manchester City y Southampton.

Los londinenses echaron en falta en exceso a Santi Cazorla, el encargado de armar las jugadas en este equipo, que no se recuperó a tiempo de las dolencias que sufrió en el partido del pasado miércoles con el Ludogorets.

Alexis Sánchez, flanqueado por el mencionado Oxlade-Chamberlain y por Theo Walcott, el jugador más en forma de los Gunners, fue nuevamente la referencia arriba.

Tocaban y tocaban los de Wenger en campo rival, pero la férrea defensa del 'Boro' impedía cualquier aproximación con peligro. A los diez minutos, Elneny, con un disparo seco desde la frontal que se fue fuera dio el primer susto a Víctor Valdés.

Con el Arsenal volcado, fueron los visitantes los que avisaron: un balón largo de Ayala lo peinó Negredo y el velocísimo Adama Traoré le robó la cartera a Koscielny y se plantó solo ante Cech, que logró repeler el disparo con una doble atajada.

Instantes después fue el uruguayo Gastón Ramírez el que volvió a meter el susto en el cuerpo a los locales, con un libre directo escorado que repelió la cruceta con Cech ya vencido.

Los visitantes se limitaban a aguantar los arreones de los 'gunners', sostenidos por Valdés y Ayala y Gibson, dos colosos en el centro de la zaga, y a buscar algún contragolpe esporádico de Adama.

Sin embargo, pese a los innumerables balones largos y a los centros desde los costados, el Arsenal, que vio como el linier anulaba en el minuto 93 un tanto a Özil por fuera de juego, se tuvo que conformar con un punto que lo coloca como líder temporal de la Premier.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×