'Cruzazuleada'; Puebla arrancó triunfo de último minuto

La escuadra celeste no ve la luz y esta tarde parece que han culminado otro fracaso más en el futbol mexicano.
'Cruzazuleada'; Puebla le ganó a Cruz Azul de último minuto
  • Cruz Azul está cerca de sumar su quinto torneo seguido sin liguilla
  • Álvaro Navarro hizo el gol del triunfo poblano en tiempo de compensación
Ciudad de México -

Cruz Azul está cerca de ligar su quinto torneo consecutivo sin clasificar a la liguilla. Esta tarde necesitaba de una victoria para mantener esperanzas, y al más puro estilo de la Máquina, se dejó ganar en el último minuto del partido, ya cuando estaba a punto de que terminaran los tres minutos de compensación y así llevarse el empate.

Puebla, que pasó la segunda parte del juego metido en su campo, se aprovechó de equipo cementero mal parado, y con un centro milimétrico del Hobbit Bermúdez, llegó Álvaro Navarro para darle el triunfo a los visitantes, que además de mantenerlos con esperanzas de estar en la fiesta grande, les ayuda en el tema porcentual.

A la Máquina le pasó de todo. Dos disparos en el poste, un gol mal anulado y hasta el perdón de una tarjeta roja a Edgar Dueñas, en una jugada donde Jorge Benítez estaba a punto de encarar mano a mano a Christian Campestrini.

Sin embargo no le alcanzó. La Franja se fue al frente en el marcador al minuto 36, cuando Damián Escudero cobró de magistral forma un tiro libre y mandó a guardar la pelota pegada al palo derecho de la portería de Jesús Corona.

Pero los locales respondieron cerca del terminó de la primera mitad. De manera un tanto afortunada, Aldo Leao se encontró con un balón en los linderos del área que no pudo rechazar la defensa en un tiro de esquina, y sin pensarlo le pegó de izquierda para poner el 1-1 en el electrónico al minuto 44.

Parecía que lo mejor de Cruz Azul se vendría en la parte complementaria. Y así fue, los dirigidos por Tomás Boy, quien esta tarde no pudo estar en la banca por una suspensión, dominaron el resto del partido y tuvieron dos ocasiones claras frente a la portería rival que no pudieron concretar.

El que sí lo hizo fue navarro, quien con apenas unos minutos en la cancha, remató de cabeza un centro del Hobbit, que también había entrado de cambio en la parte complementaria.

Con apenas 16 unidades y nueve por disputarse, Cruz Azul necesita de tres victorias, ante Chivas, Pachuca y León, además de un milagro y muchas combinaciones de resultados, para poder pensar en meterse a la liguilla, y terminar con dos años consecutivos de no hacerlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×