'Decision Day': seis equipos se juegan la vida en la MLS

El "Decision Day" 2016 llega para definir a los últimos invitados a la postemporada de la MLS. Este domingo 23 de octubre, seis equipos disputarán los boletos restantes a los playoffs.
 La temporada regular de la MLS llega a su fin.  (Foto: worldsoccertalk.com)
  • Salt Lake, Seattle,Kansas City, Portland, Philadelphia y New England siguen con vida
  • Todos los partidos de la última fecha se jugarán este domingo a las 15:00 horas
Ciudad de México -

El "Decision Day" 2016 llega para definir a los últimos invitados a la postemporada de la MLS. Este domingo 23 de octubre, seis equipos disputarán los boletos restantes a los playoffs.

En la Conferencia del Este está prácticamente todo definido y solo queda un lugar abierto. New York Red Bulls, New York City FC, Toronto FC, D.C. United y Montreal Impact ya tienen su pase asegurado, mientras que Philadelphia Union está casi del otro lado.

Philadelphia marcha en el sexto lugar, solo con tres puntos de ventaja sobre los Revs, pero tiene la diferencia de goles a su favor. New England necesita ganar al Impact por al menos 12 goles de ventaja y que Philly pierda ante los Red Bulls. Solo un milagro dejaría al Union fuera de la postemporada.

Por otro lado, la Conferencia del Oeste se confirmó como la más pareja de la liga y aún quedan tres boletos disponibles. Solo FC Dallas, Colorado Rapids y La Galaxy ya clasificaron. Real Salt Lake, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y Portland Timbers, aún campeones defensores, siguen con vida.

A Seattle le basta vencer al Real Salt Lake para avanzar, aunque no será un partido nada fácil ya que los de Utah también se juegan todo en la última fecha y deben salir victoriosos para acceder a la pelea por el título.

El triunfo sobre San Jose Earthquakes le daría el pase a Kansas City, aunque si empata o pierde dependerá del resultado de Portland contra Vancouver Whitecaps. Los Timbers necesitan una victoria o un empate y una derrota del Sporting. En caso de perder, los campeones solo avanzarían si el SKC cae por más goles.

El Supporters' Shield, premio al mejor equipo de la temporada regular, también estará en disputa en la Conferencia Oeste. El líder FC Dallas asegurará el trofeo si vence o empata frente al Galaxy. Los Rapids pueden llevarse el galardón si ganan ante el Houston Dynamo y Los Angeles derrota a los Toros.

Todos los partidos del "Decision Day" se jugarán a la misma hora, a partir de las 15:00 hora del centro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×