León goleó y está en puestos de Liguilla; Monarcas se hunde

La plantilla esmeralda aniquiló a los purépechas con tres anotaciones; Boselli, Cano y Velarde los goleadores.
 Los esmeraldas, desde la jornada seis, no han perdido en casa y hoy celebraron un triunfo más.  (Foto: MexSport)
  • La Fiera, que era último lugar al inicio del torneo, hoy ya es octavo lugar
Ciudad de México -

Nadie detiene el paso de la Fiera en la Liga MX. León goleó 3-1 a Monarcas para llegar a 21 puntos para ubicarse en el octavo sitio de la clasificación general.

Después de cinco victorias y dos empates, los Panzas Verdes no han conocido rival que los dome y prueba de ello fue el potencial felino que en menos de 10 minutos anotó sus tres tantos.

En tiempo de compensación del primer tiempo y tras una mano de Sansores en el área durante un tiro libre, el árbitro decretó penalti a favor a los de casa. Mauro Boselli cobró con una dosis de emoción tras poner el esférico en el poste izquierdo y finalmente anidar la de gajos.

Apenas había iniciado el segundo tiempo cuando Fernando Navarro filtró el esférico para Germán Cano, quien disparó cruzado para el 2-0 que ponía contra las cuerdas a Morelia.

Prueba de la desconcentración de los defensas fue el gol de Efraín Velarde. El lateral izquierdo recortó a Enrique Pérez y tras dejarlo atrás se metió al área hasta encontrar ángulo de tiro y batir a Carlos Felipe Rodríguez para el 3-0.

Aunque era una desventaja amplia, los pupilos de Enrique Meza reaccionaron y al 85’, Miguel Sansores aprovechó una serie de pases de sus compañeros para tomar el balón en el área y anotar el tanto del descuento para el 3-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×