Conejo Pérez, un portero más añejo que el técnico rival

La situación no es desconocida para el veterano portero pues en su propio vestidor convive con un estratega al que le lleva dos años, pero Almeyda es el estratega rival al que más edad le lleva.
El Conejo debutó en 1993, mientras Almeyda lo hizo en 1992.
 El Conejo debutó en 1993, mientras Almeyda lo hizo en 1992.  (Foto: Mexsport)
  • El portero del Pachuca es 10 meses mayor que el DT de las Chivas
  • Coincidieron en Juegos Olímpicos y en Copas del Mundo
Ciudad de México -

Uno en la portería y otro en el área técnica, pero ambos prácticamente de la misma edad. Incluso el que aún está activo es más grande que el que hace algunos años decidió colgar los botines para convertirse en director técnico.

Este domingo Óscar Pérez y Matías Almeyda se encontrarán cuando Pachuca visite a Chivas en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2016 y con la característica de que el portero de los Tuzos es más grande que el timonel rival.

Curiosamente ambos nacieron en 1973 pero el Conejo lo hizo el 1 de febrero, mientras que Matías Jesús lo hizo casi 11 meses después el 21 de diciembre, por lo que el guardameta de los Tuzos ya comenzaba a dar sus primeros pasos cuando el argentino apenas nacía.

La situación no es desconocida para el veterano portero pues en su propio vestidor convive con un estratega al que le lleva dos años, pero Almeyda es el estratega rival al que más edad le lleva.

Curiosamente, el Pelado debutó en 1992 mientras que el Conejo lo hizo hasta 1993.

Ambos coincidieron por primera ocasión en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y tienen en común haber sido derrotados por Nigeria en instancias definitivas de aquel torneo, pues México dijo adiós en cuartos ante los africanos y Argentina perdió la final ante las Águilas.

Su segunda coincidencia data del Mundial de Corea-Japón 2002 donde ambos fueron titulares con sus combinados nacionales.

Los caminos comenzaron a separarse a partir del 2011 cuando Matías Almeyda dijo adiós a las canchas, mientras que el Conejo Pérez firmaba con el Atlético San Luis y luego pasaría al Pachuca, equipo con el que alcanzó un “segundo aire” que ya le dio para obtener un segundo título de Liga después de casi 20 años de haber obtenido el primero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×