Cristante asegura que México perdería si no juega Libertadores

Recordó que los clubes mexicanos siempre han dejado un buen sabor de boca en el certamen continental.
 Hernán Cristante recordó la importancia de jugar Libertadores.  (Foto: Mexsport)
  • El DT alista a Toluca para la Semifinal de Copa MX frente a Querétaro
Ciudad de México -

Para Hernán Cristante, entrenador de Toluca, la Liga MX sería la gran perdedora si los clubes dejan de participar en la Copa Libertadores.

“Crecí viendo la Libertadores como el torneo más importante de clubes en América. Hoy que nosotros como mexicanos somos invitados creo que es un torneo digno de reconocer, de jugar, digno de atender. Creo que el futbol mexicano perdería una buena oportunidad de mostrarse, de hacer, de participar.

“Si bien no se ha ganado una Libertadores, México ha dejado un buen sabor de boca, siempre es un rival complejo siempre es agradable venir a jugar acá porque México presenta un futbol competitivo. Creo que perderíamos”, expresó en conferencia.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se reunieron la semana anterior para debatir el tema del nuevo calendario del torneo continental y como resolver la inclusión de los clubes mexicanos.

ELOGIA A VUCETICH

Respecto al duelo de mañana (21:00) frente a Gallos Blancos por las Semifinales de la Copa MX, el DT de los Diablos Rojos de Toluca se deshizo en elogios para su homólogo del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich.

“Él merece todo mi respeto. Le tengo un buen afecto porque se ha portado muy bien siempre conmigo. Hay mucho que aprenderle, mi competencia no es directa con él. Si bien nosotros no jugamos, preparamos el ambiente. No puedo competir contra un técnico de esa envergadura”, dijo Cristante, quien explicó que las rotaciones de jugadores serán por golpes o por cansancio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×