El portugués Renato Sanches ganó premio Golden Boy 2016

El centrocampista luso superó en la votación al inglés Marcus Rashford, y al francés Kingsley Coman
Sanches obtuvo título con Benfica y la Euro 2016 con Portugal.
 Sanches obtuvo título con Benfica y la Euro 2016 con Portugal.  (Foto: Getty)
  • El jugador de 19 años obtuvo la presea, que se entrega a futbolistas menores de 21 años
Italia (Notimex) -

El mediocampista y seleccionado portugués Renato Sanches, quien milita en el club alemán Bayern Munich, es el ganador del trofeo Golden Boy en su edición 2016, que entrega un periódico italiano.

El jugador de 19 años obtuvo la presea, que se entrega a futbolistas menores de 21 años, tras ganar el título de liga con su exequipo Benfica; además de ser traspasado al actual campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich, y obtener la Eurocopa Francia 2016 con su representativo.

El centrocampista luso superó en la votación al inglés Marcus Rashford, quien terminó en segunda posición, y al francés Kingsley Coman, su compañero de equipo, que se colocó en tercera posición.

En la competencia se encontraba el italiano Gianluigi Donnarumma, el inglés Dele Alli, el alemán Leroy Sané, el español Marco Asensio y al nigeriano Kelechi Iheanacho.

Otros de los ganadores en ediciones pasadas son el argentino Lionel Messi en 2005, el español Cesc Fabregas en 2006, el italiano Mario Balotelli en 2010, el alemán Mario Gotze en 2011, el francés Paul Pogba en 2013, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×