Los capos del gol, llegan parejos al Clásico 109

André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, volverán a estar frente a frente en la edición 109 del Clásico Regio
El nombre de ambos es sinónimo de gol.
 El nombre de ambos es sinónimo de gol.  (Foto: Mexsport)
  • Gignac y Funes Mori llegan con 33 goles cada uno desde su arribo a la Sultana y podrían ser decisivos para sus equipos
Monterrey, Nuevo León -

André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, volverán a estar frente a frente en la edición 109 del Clásico Regiomontano, donde ambos tendrán la responsabilidad de comandar la ofensiva de Tigres y Rayados respectivamente, siendo los ‘matones’ de sus clubes.

El francés y el argentino se han convertido en los referentes del gol y sus números muestran que marchan a la par, con 33 goles cada, desde que llegaron a la Sultana del Norte hace poco más de un año, con un promedio de gol por minuto ligeramente favorable para el ex Marsella.

Mientras que Gignac ha marcado sus 33 anotaciones en 4,463 minutos disputados, entre juegos de Liga y Liguilla, para arrojar un promedio de gol cada 135.2 minutos; el Mellizo ha realizado sus 33 tantos en 4,524 minutos jugados, para tener un promedio de gol cada 137 minutos que se encuentra en el terreno de juego.

Los goles del seleccionado galo se reparten de la siguiente manera, 29 en partidos de Liga y 4 en duelos de Liguilla, mientras que los de Funes Mori corresponden a 26 anotaciones en la Liga, 2 en Liguilla y 5 más correspondientes a la Copa Mx.

Ambos no atraviesan por su mejor momento por lo que el derbi norteño podría representar un parteaguas para ellos, ya que Gignac solo suma un gol por la vía del penal en los últimos siete partidos de los felinos y no participó ante Pumas al ser guardado por el Tuca para el compromiso contra Rayados, por lo que el galo espera recuperar el romance con las anotaciones.

Por su parte, Rogelio Funes Mori ha jugado todo el torneo con molestias en su rodilla izquierda, la cual no quedó del todo bien tras la operación realizada al final del torneo pasado, aun así contabiliza 8 goles y a pesar de las fallas que tuvo frente a Toluca, se espera que pueda ser fundamental para que el Monterrey gane sus últimos tres encuentros y alcance un lugar en la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×