Chupete Suazo ganó pleito legal a Colo Colo

La Suprema Corte ratificó este martes el fallo de la Corte de Apelaciones, que le dio la razón al jugador en agosto pasado.
 Humberto Suazo regresó a Colo Colo en diciembre de 2014.  (Foto: Getty)
  • El club chileno pagará más de 500 mil dólares al exdelantero de Rayados por despido injustificado
Santiago, Chile (Reuters) -

La entidad Blanco y Negro, que administra el club chileno de futbol Colo Colo, deberá pagar 566 mil dólares al exdelantero del equipo, Humberto “Chupete” Suazo, por "despido injustificado" tras conocerse hoy el fallo de la Corte Suprema.

Suazo fue despedido en octubre de 2015 por el entrenador José Luis Sierra, quien desplazó al delantero al acusarlo de actitudes inapropiadas tras sacarlo del equipo durante un encuentro contra San Marcos de Arica disputado en el Estadio Monumental.

En diciembre del mismo año, el Chupete denunció por un millón 200 mil dólares a Blanco y Negro al considerar injustificado su despido. La cantidad se basaba en los sueldos adeudados hasta diciembre de 2016, además de las primas por méritos conseguidos.

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo falló en un principio en favor de la entidad deportiva. Sin embargo, el delantero recurrió en abril de este año a la Corte de Apelaciones, que le dio la razón al jugador en agosto y que la Suprema ratificó este martes el fallo.

Suazo llegó a Colo Colo por segunda vez en diciembre de 2014 y anotó 7 goles en 26 partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×