Con 'espina' por último clásico, América quiere revancha

Aunque otros como Moisés Muñoz creen que es más importante alzar el título de la copa, saben que la oportunidad es de congraciarse con su afición
 Algunos sí lo ven como revancha, otros como la oportunidad de llegar a la final.  (Foto: Mexsport)
  • Osvaldo Martínez aceptó que es oportuno el nuevo duelo ante Chivas
  • Michael Arroyo celebró que una revancha llegue tan pronto
Ciudad de México -

Llamarle revancha al clásico nacional por la Copa MX no es quizás el sustantivo que más agrada a los jugadores de América.

Pero igual celebran la inesperada posibilidad de enfrentar al Guadalajara apenas dos meses después del último clásico porque la semifinal de este miércoles les llega con etiqueta de posible reivindicación.

El 0-3 que Chivas dejó como recuerdo del último duelo entre ambas instituciones representa una “espina” que jugadores como Osvaldo Martínez desean sacarse y aunque otros como Moisés Muñoz creen que es más importante alzar el título de la Copa, saben que la oportunidad es de congraciarse con su afición.

"No creo que haya que llamarle revancha porque se ganan y pierden clásicos, peri sí es la espina de que el clásico pasado dejamos de hacer cosas y por eso creo que pensamos y queremos reivindicarnos", dijo Martínez.

"Varios de mis compañeros lo toman como revancha y sí, llega rápido. Son los partidos que todos queremos jugar".

El ecuatoriano Arroyo, último "héroe" de las Águilas porque gracias a él rescataron un empate en Querétaro el sábado pasado, destacó que no debieron esperar tanto para un nuevo clásico.

"Esperamos estar enchufados para que el triunfo se quede en casa. El futbol es muy lindo, da revancha y ahora nos toca", manifestó.

En el seno azulcrema hay otras voces de experiencia, como la de Moisés Muñoz, que priorizan el levantar el título, aunque es una situación que solo se podría cumplir si pasan por encima de Chivas y enfrentar al ganador del Toluca vs. Querétaro de esta noche.

"Será importante este partido pero es más importante levantar la copa, no puede ser más importante una semifinal que una final, pero sabemos que para llegar a ella debemos pasar sobre Chivas", expresó.

Lo cierto es que luego de la estrepitosa derrota en el clásico del Apertura 2016 y de los criticados festejos por el centenario de la institución, la revancha llegó para América de una manera tan inesperada como necesaria de cara a la recta final de uno de los torneos más importantes en su historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×