Iniesta es el mejor del mundo y le deben un Balón de Oro: Menotti

El legendario entrenador argentino, que guió a su país a ganar el Mundial 1978, también dijo que Busquets es el mejor mediocentro de los últimos 50 años.
 Ni Cristiano ni Messi, para Menotti el mejor del orbe es Andrés Iniesta.  (Foto: Mexsport)
  • Menotti apuntó que el Barcelona es mejor que el Real Madrid porque saben perfecto a qué juegan
Ciudad de México -

César Luis Menotti, quien dirigió a la Selección de Argentina campeona del Mundial 1978, aseguró que si existe alguien que merece el Balón de Oro es Andrés Iniesta, a quien catalogó como el mejor jugador del planeta, por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Sigo esperando un Balón de Oro para Iniesta. Es el mejor futbolista del mundo, no tengo duda. Si tuviera que jugar de lateral, lo haría bien; si tiene que recuperar desde atrás, roba pelotas increíbles. Si tiene que salir entre tres, sale entre tres; si tiene que tocar, toca de primera; y luego tiene 10 metros finales que son parecidos a los de Messi o Neymar", apuntó en entrevista con el Diario Marca.

El exentrenador de la Selección Mexicana alabó al también jugador del Barcelona, Sergio Busquets, calificándolo como el mejor mediocentro del mundo en el último medio siglo.

"El Barça tiene al mejor '5' (mediocentro) de los últimos 50 años. No recuerdo un futbolista de la calidad y conocimiento de Busquets, con la sencillez con la que maneja el futbol. Es increíble los pocos metros que recorre para recuperar o para gestar un pase. Cuando la pelota le llega, ya tiene todo escrito en su cabeza", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×