Los clásicos se sienten diferentes: Piris

El lateral derecho de Rayados vivirá su primer Clásico Regio
 El jugador de Rayados sabe lo que significa ganar un derbi.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • El paraguayo desea vencer a Tigres de visitante y que Rayados mantenga la esperanza de entrar a la Liguilla
Monterrey, Nuevo León -
Los clásicos se sienten diferentes: Iván Piris

Iván Piris hará su debut en el Clásico Regio, en la edición 109 cuando Rayados visite a Tigres buscando tres puntos que les permita seguir soñando con llegar a la Liguilla.

A pesar de que el paraguayo estará disputando su primer duelo fraternal en la Sultana del Norte, tiene un largo recorrido en este tipo de encuentros y su experiencia por el futbol de varias latitudes, le dicta cómo se deben disputar y sentirse estos encuentros.

"Los clásicos son diferentes a todos, más aún aquí, ya me dijeron que son bien fuertes. Ya participé en varios clásicos y son muy diferentes, la verdad se sienten de otra manera, en la semana nadie habla de otra cosa que no sea el clásico. La mayoría de los clásicos los gané", comentó el guaraní en entrevista a Mediotiempo.

Aunque la ofensiva parece estar peleada con las redes rivales, Piris confía en lograr el triunfo para borrar un poco lo malo que ha sido el torneo albiazul.
"Sería muy bonito jugar el clásico de visitante y ganarlo, y con esos puntos clasificar, sería algo muy lindo y eso ayudaría a borrar lo malo que hicimos", expresó.

El defensa ve con respeto a Tigres, sabe que hay otro paraguayo en las filas universitarias, pero no quiso adentrarse mucho en opinar del rival. "Es un gran plantel que tiene jugadores con renombre, hay un compatriota que no juega mucho (Fernando Fernández), pero que está también ahí, entonces creo que no puedo opinar mucho del equipo porque no he visto mucho los partidos, tiene jugadores de renombre", mencionó.

"En Paraguay la verdad que uno se siente diferente porque jugué en el club del que soy hincha (Cerro Porteño), entonces los clásicos se sienten diferentes, la mayoría de los clásicos los gané. Con Celso (Ortiz) también jugó conmigo en Paraguay y lo vivíamos de una manera muy diferente, incluso él hizo un gol cuando ganamos 2-0".

"También me tocó estar en Brasil y jugar el clásico entre Sao Paulo y Palmeiras; el de Roma en Italia contra la Lazio, ahí tuve dos empates y una derrota que fue muy dolorosa porque fue en una final de la Copa Italia (2013) y la Lazio nos ganó 1-0, así que es una experiencia muy buena a pesar del resultado”, concluyó el lateral derecho de la Pandilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×