10 años de la era Irarragorri

Son tres campeonatos de liga, un campeón de campeones y una Copa MX lo que Santos ha ganado en la última década.
 Actualmente el conjunto lagunero atraviesa un mal momento, pero el objetivo es claro y el camino sigue para Irarragorri.  (Foto: MexSport)
  • Su administración es la más ganadora en la historia del club
Torreón, Coahuila -

El tiempo pasó rápido, hoy se cumple una década de la llegada de Alejandro Irarragorri a Santos Laguna, tiempo en el que sin duda el conjunto lagunero creció como nunca antes. Fue el 26 de octubre del 2006 que el Grupo Modelo le encomendó al que hoy encabeza el Grupo Orlegi, rescatara al club del serio problema porcentual por el que atravesaba y lo regresara a los primeros planos.

Irarragorri Gutiérrez no solamente cumplió con el encargo, sino que elevó la franquicia a lo más alto del futbol mexicano, obteniendo los campeonatos del Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015, además del título de Campeón de Campeones y el de Copa MX del Apertura 2014.

El camino en este tiempo ha sido difícil desde su debut en liga. El 28 de octubre de ese mismo año, los guerreros llegaron a Ciudad Neza para enfrentar a Atlante con una loza de 14 juegos sin ganar y en aprietos porcentuales. En su primer juego como albiverde, el mandamás vio como su equipo se levantó en un par de ocasiones para terminar ganando dramáticamente 3-2 con anotación de último minuto de Oribe Peralta.

Bajo su administración se consagró el sueño de tener un nuevo estadio inaugurando el 11 de noviembre del 2009 el complejo deportivo denominado Territorio Santos Modelo, el cual concentra dentro de sus instalaciones todo lo que requiere un equipo de Primera División como son canchas de entrenamiento, casa club para formación de jugadores escuela infantil, gimnasio privado y oficinas administrativas.

Como marco de este décimo aniversario, el próximo 30 de octubre se realizará la primera colada de la que será la segunda etapa de la obra, en la que se construirá un centro comercial de primer nivel.

Si bien es cierto, Alejandro Irarragorri y Santos Laguna se encuentran en plena crisis de resultados, también lo es que el proyecto, ahora bajo la administración de Orlegi, tiene una gran oportunidad de seguir creciendo como líder y dueño del conjunto albiverde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×