'Adiós Capitán', Brasil rindió último homenaje a Carlos Alberto

Fue despedido por una multitud colorida de fanáticos, que iban vestidos con el la casaca verdeamarela de la Seleçao
Carlos Alberto recibió un homenaje de toda la afición brasileña.
 Carlos Alberto recibió un homenaje de toda la afición brasileña.  (Foto: AFP)
  • El himno nacional resonó en el cementerio, seguido de sonoros aplausos
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

Unas 300 personas se congregaron este miércoles en el cementerio de Iraja, en un barrio popular al norte de Río de Janeiro, para dar su último adiós al "eterno capitán" de la Seleçao, Carlos Alberto Torres, fallecido el martes de un infarto.

Al velorio en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol asistieron numerosas personalidades, como su excolega Brito o el nuevo seleccionador Tite.

El féretro con el cuerpo del campeón del mundo en México 1970 llegó al cementerio cubierto de flores y de una gran bandera de Brasil.

Fue despedido por una multitud colorida de fanáticos, que iban vestidos con el la casaca verdeamarela de la Seleçao o con la de los grandes clubes de Rio por los que pasó Carlos Alberto.

"Descansa en paz, Capitán", decía la pancarta de un aficionado del Fluminense.

El himno nacional resonó en el cementerio, seguido de sonoros aplausos.

Fanáticos anónimos compartieron el duelo con miembros de la familia y de grandes nombres del futbol brasileño como Cafú que, como Carlos Alberto, era lateral derecho, capitán y campeón del mundo, aunque en 2002.

"Es nuestro capitán eterno. Era nuestra referencia, dentro y fuera del terreno. Era unánime que era uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo el exjugador de la Roma y del Milan en el portal Uol.

El hijo del Capitán, Alexandre Torres, llevaba una camiseta de los colores amarillo y verde de Brasil, con una foto de su padre celebrando el gol antológico del 21 de junio de 1970, el último de la final contra Italia (4-1) en el estadio Azteca, que dio a la seleçao su tercer título mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×