Checo, al nivel de los mejores pilotos F1

El piloto emocionado por su participación en el GP de México y ansioso por dar un buen papel en su país.
El piloto mexicano habló de sus deseos en esta edición del GP de México.
 El piloto mexicano habló de sus deseos en esta edición del GP de México.  (Foto: Mediotiempo)
  • Sergio Pérez quiere continuar sumando en el GP de México para alcanzar los 100 puntos
Ciudad de México -

Sergio Pérez es actualmente séptimo en el Mundial de Pilotos con 84 puntos, logró que presume y que lo coloca como uno de los mejores en F1 y que según el tapatío, mejoraría si tuviera un auto de una escudería de renombre en el serial.

Force India tiene un presupuesto menor a Mercedes, Ferrari y Red Bull, con un auto modesto y la gran habilidad de Checo y Nico Hülkenberg los colocan como cuartos en el Mundial de Constructores, logro que no se tenía presupuestado al inicio de la temporada.

"Ha sido un año increíble en comparación si miras atrás, somos cuartos porque lo merecemos, hemos trabajado mucho en los tres años anteriores; donde mejor lo quiero hacer es aquí en México", expresó Pérez.

"Tristemente si no estás en el mejor equipo no serás campeón del Mundo, soy séptimo ahorita y creo que los otros siete pilotos tienen un mejor auto que yo, pero estoy al nivel de ellos", agregó.

COMPARACIONES CON EQUIPOS DE RENOMBRE, INJUSTAS PARA CHECO

Para Sergio Pérez, compararse con las tres escuderías líderes en el serial no es viable, debido a la diferencia en presupuestos y desarrollo que tienen en comparación con Force India.

"Si tuviera el mismo equipo que los otros pilotos sin duda tendríamos mejores resultados, creo es injusta una comparación con los demás equipos. Hay una gran diferencia con las tres escuderías de la punta", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×