Chivas y América, el clásico de todas las revanchas

Duelo por la final de la Copa MX que se viste con una edición más del clásico nacional.
Los rojiblancos se llevaron el clásico en la Liga MX 3-0 en el Azteca, el partido de jugó en la jornada siete.
 Los rojiblancos se llevaron el clásico en la Liga MX 3-0 en el Azteca, el partido de jugó en la jornada siete.  (Foto: MexSport)
  • Ambos equipos darán oportunidad a porteros suplentes, González y Rodríguez
  • Pulido y Pereira reaparecerían con Chivas luego de sus lesiones
Ciudad de México -

Este partido se jugará este miércoles 26 de octubre en el Estadio Azteca a las 21 horas.

Unos argumentan revancha por lo sucedido la última vez que chocaron en un duelo de eliminación directa y otros por lo acontecido en el clásico del centenario.

En el plano personal, Ricardo La Volpe, el DT de América que llegó en lugar de Ignacio Ambriz, tendrá la oportunidad de revertir lo que pasó hace más de 20 años cuando perdió 5-0 con Chivas en el clásico del Invierno 96; mientras que Carlos Peña volverá a ser titular en un partido de vida o muerte ante las Águilas, como en el que falló un penal que terminó por ser determinante.

La realidad es que el duelo entre América y Chivas le ha dado nuevos bríos a la Copa MX que, desde que renació en el verano del 2012, no tenía un duelo de tal magnitud. Y aunque ya unas semifinales entre Cruz Azul y América habían revivido un poco de la rivalidad, nada se compara a un duelo entre los dos más grandes del futbol mexicano.

Un duelo clave podría ser en las bandas en donde América tendrá que echar mano de los suplentes ante las ausencias por lesión de Paul Aguilar y Miguel Samudio, por lo que Isaac Brizuela y Néstor Calderón, quienes se perfilan para iniciar por Chivas, parecen llevar ventaja ante Gil Burón, que apenas se gana la confianza de La Volpe, y de Osmar Mares.

En la ofensiva, la ausencia de Darwin Quintero contrasta con el regreso de Alan Pulido, quien no estuvo en el clásico de Liga, pero el destino le dio la opción de estar en un duelo ante América menos de dos meses después de su llegada a Chivas.

Lo parejo de ambos equipos tanto en el funcionamiento como en los puntos que tienen en el torneo de Liga invitan a no descartar los penales como la vía por la cual definan la eliminatoria.

Curiosamente este será el clásico con mayor difusión en los últimos años, ya que al ser de Copa MX, la transmisión es abierta para que otras televisoras puedan transmitirlo, situación que más allá de dar otras opciones a los espectadores, lo convierte en un duelo entre azulcremas y rojiblancos que pasará a la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×