Clásico Regio, un derbi con toque europeo

Un total de 13 jugadores de ambos equipos han militado en el viejo continente.
Tigres y Rayados tienen mucha calidad en sus filas.
 Tigres y Rayados tienen mucha calidad en sus filas.  (Foto: Foto: MT)
  • Son seis jugadores de Tigres los que han estado en Europa, siete de Rayados
Monterrey, Nuevo León -

El Clásico Regio 109 está a la vuelta de la esquina, Rayados lucha por su vida para mantenerse con posibilidades de calificar y Tigres quiere seguir en todo lo alto, además de cobrar revancha de la eliminación sufrida a manos de los albiazules hace apenas cinco meses, con una polémica arbitral.

La mesa está servida para que la afición regia vuelva a gozar, a apasionarse, a sufrir y a vivir como en ningún otro juego, el duelo del orgullo y por si faltara un ingrediente más, nuevamente estará presente la calidad que ha llevado a varios jugadores de ambos clubes a militar en las mejores Ligas de Europa.

Ya sea en España, Italia, Francia, Turquía u Holanda, 13 jugadores de Tigres y Rayados han tenido un paso por el Viejo Continente, en donde se han medido a las grandes estrellas del balompié y donde también han tenido la oportunidad de disputar algunos de los Clásicos más importantes y apasionantes del orbe.

Por parte de los felinos, Damián Álvarez, Javier Aquino, Jorge Espericueta, André-Pierre Gignac y los recién llegados Andy Delort e Ismael Sosa, son quienes han tenido la oportunidad de mostrar su futbol y calidad, que ahora han traído a Tigres en la búsqueda de un quinto título de Liga para la UANL.

En tanto que los del Cerro de la Silla tienen en su nómina a Efraín Juárez, José Basanta, Walter Gargano, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y a los refuerzos Iván Piris y Celso Ortiz, quienes se han adaptado rápidamente al plantel y al futbol mexicano; ya son considerados titulares indiscutibles en once inicial de Antonio Mohamed.

Es así como este duelo fraternal volverá a tener un toque europeo, en la cancha del Volcán tratarán de mostrar el que porqué tuvieron un paso en sus carreras por las mejores Ligas del mundo y de colaborar para que Tigres tenga su revancha y se mantenga en los primeros lugares o para que Rayados se imponga y mantenga encendida la luz de una posible Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×