El West Ham-Chelsea terminó con violencia en las gradas

La violencia regresó al futbol inglés cuando aficionados del West Ham y del Chelsea se enfrentaron en las gradas del London Stadium durante un partido de la Copa de Liga entre ambos equipos.
 Fans del West Ham y el Chelsea protagonizaron actos violentos en el London Stadium.  (Foto: Twitter: @Gate8_CFC)
  • Aficionados del West Ham y el Chelsea se enfrascaron en una guerra de objetos en el London Stadium
Ciudad de México -

La violencia regresó al futbol inglés cuando aficionados del West Ham y del Chelsea se enfrentaron en las gradas del London Stadium durante un partido de la Copa de Liga entre ambos equipos.

El triunfo sorpresivo de los Hammers sobre el Chelsea quedó manchado por los incidentes sucedidos en las tribunas y en el pasillo de la sección Sir Trevor Brooking en el estadio de la capital. Fans de ambos equipos rompieron los cercos de seguridad y los simpatizantes del Chelsea intentaron pasar a la sección donde se encontraban los seguidores locales.

Ian Abrahams, reportero que cubre al West Ham, informó que algunos aficionados arrancaron los asientos y los lanzaron a otros. Según la versión de Richard Conway, de la BBC, fueron fans de los Hammers los que aventaron una butaca a la sección del Chelsea, y detonaron una guerra de botellas, monedas y otros objetos.

Los elementos de seguridad intentaron frenar los disturbios de inmediato, pero no evitaron que algunos salieran heridos. Stuart, aficionado del Chelsea, publicó una foto en su cuenta de Twitter donde aparece con la cabeza abierta y sangre.

La bronca se suscitó en los minutos finales del partido, que terminó 2-1 a favor del West Ham. Un oficial de policía criticó la falta de seguridad que impera en el Estadio Olímpico de Londres y dijo que no es apto para la práctica del futbol.

"Tienen que hacer algo al respecto, este es el peor estadio de futbol en el que he trabajado, no es un estadio de futbol. Las separacionbes dentro del estadio no son suficientes y es imposible (trabajar aquí)", dijo el oficial a Mirror Football.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×