Esteban Gutiérrez definirá al final de la temporada continuidad con Haas

Guti destacó que por ahora se concentra en el GP de México antes de pensar en su futuro.
 El piloto se presentó en la conferencia previa del GP México y posó con la bandera tricolor.  (Foto: Mediotiempo)
  • -El piloto mexicano ya probó un auto similar con Ferrari al que utilizaría en 2017
Ciudad de México -

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez dejó para el final de temporada 2016 su continuidad con el equipo Haas, debido a que tiene otras propuestas firmes de equipos F1 para el siguiente año a pesar de no haber sumado puntos en 18 carreras este año.

Guti ha tenido cuatro abandonos y problemas técnicos con su bólido durante toda la temporada; la escudería Renault es una de las interesadas por los servicios del piloto regio.

"Estamos en pláticas (con Haas), después de Abu Dhabi lo platicáremos. Hay puertas abiertas bastante sólidas, no puedo esperar mucho para tomar una decisión, hay opciones para continuar en F1", explicó Guti en su primera conferencia de prensa previo al GP de México.

"Al principio tuvimos problemas técnicos, somos un equipo nuevo, mejoramos en el verano, fuimos más constantes y llegamos hasta la Q3 en algunos premios. Ha faltado ese último paso para aprovechar las situaciones", agregó.

GUTI CORRERÁ EL GP DE MÉXICO COMO TITULAR POR 1ERA VEZ

En 2015, Guti experimentó la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez como piloto de reserva de Ferrari; ahora, como titular de Haas está enfocado en obtener su primer punto del año en territorio nacional.

"Va a ser una experiencia increíble, estuve aquí como tercer piloto, no es lo mismo, ahora, regreso como piloto titular y es indescriptible. Ahora, estoy enfocado en obtener mi primer punto y que mejor que en casa", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×