Perdí el piso, tomé malas decisiones: Luis Landín

El ex jugador de Cruz Azul habló se su carrera futbolística en México cuando era joven.
Landín jugó con Cruz Azul en el 2009, además de estar con Morelia, Pachuca, Atlante, Puebla y Querétaro.
 Landín jugó con Cruz Azul en el 2009, además de estar con Morelia, Pachuca, Atlante, Puebla y Querétaro.  (Foto: MexSport)
  • El delantero mexicano intenta recuperar su carrera en el Pérez Zeledón de Costa Rica
Ciudad de México -

“El principal culpable de los traspiés en mi carrera he sido yo”. Esas son las palabras de Luis Ángel Landín, delantero mexicano que ya con 31 años de edad busca recuperar su carrera en el futbol costarricense con el Pérez Zeledón, equipo con el que firmó en mayo pasado luego de desaparecer de la Liga MX y comenzar un largo trajín por varios equipos del Ascenso.

En entrevista con Mediotiempo, Landín habló sobre la realidad que vive como profesional, los errores que tuvo a lo largo de su carrera y las consecuencias que ha tenido que asumir, entre ellas el haber bajado dramáticamente de nivel, no tener una oportunidad en la liga mexicana y recurrir al futbol centroamericano para salir adelante.

“Era muy necio, estaba joven, tenía buenos contratos, yo creo que perdí el piso y tomé muchas malas decisiones. Por ahí hablaban de que traía la fiesta y eso a todos en su momento nos pasa. Cuando de pronto tienes todo y eres joven, no estás maduro, no estás en ese momento en el cual tú puedes tomar decisiones que pueden influir en tu vida”, reconoció vía telefónica.

Luis Ángel llegó a vestir la camiseta del Tri Mayor. Al mando de Hugo Sánchez, fue parte del equipo en la Copa América del 2007 en Venezuela. En ese momento tenía 22 años y ya había ganado dos títulos de Liga y una Copa Sudamericana con Pachuca. Sin embargo, también fue parte del equipo mexicano que quedó eliminado en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008.

En 2009 llegó a Cruz Azul y cuando parecía que su carrera iba en franco ascenso, en La Máquina no le dieron más chance y en ese mismo año se fue al Dynamo de la MLS. Ahí estuvo un año y partir de ese momento su carrera se vino para abajo. Volvió a México con el Atlante en 2010, estuvo un año, se quedó sin equipo una temporada y fichó por el Puebla en 2012; después Querétaro, Estudiantes, Ballenas Galeana, Zacatepec y ahora el Pérez Zeledón.

“Cuando uno pierde el piso, piensas que eres más que los demás y no es así. Cuando empiezo a viajar en camiones viajes largos y que las canchas ya no eran el Azteca, todo eso te va dando baños de humildad y lo tienes que aceptar y tratar de vivir la realidad", agregó.

“(Mis errores) fueron una parte importante para estar ahora donde estoy. Siempre he luchado en la vida, me ha costado y me sigue costando, pero siempre voy a luchar”.

Luis lleva seis semanas inactivo en la liga de Costa Rica debido a una lesión muscular, tiene cuatro goles con el equipo tico y su intención es afianzarse para buscar una mejor oportunidad, ya sea en la MLS o incluso volver a México en un par de años, aunque el tiempo perdido inevitablemente no volverá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×