Vucetich, el Rey Midas que dirigirá una final más

Vucetich hizo historia con los emplumados al ser el primer técnico en llevarlos a una final en el máximo circuito del futbol mexicano.
 Vucetich llevó por primera vez a Querétaro a una Final de la Copa MX.  (Foto: Mexsport)
  • Vucetich disputará su final número 16 como entrenador del futbol profesional
Querétaro (Pressport) -

Víctor Manuel Vucetich lo hizo de nuevo y logró rescatar un irregular torneo de los Gallos Blancos de Querétaro llevándolos hasta una final, ahora en el torneo de la Copa MX. Será la segunda final bajo el mando del estratega tamaulipeco que disputen los queretanos, quienes conocerán a su rival esta noche tras disputarse el Clásico Nacional.

Conocido como Rey Midas, Vucetich es uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano y a lo largo de su carrera ha disputado un total de 15 finales, de las cuales ganó 13. Las dos que perdió fueron contra el equipo de Santos Laguna, una en el Clausura 2012 al estar al frente de Rayados de Monterrey y la otra en el Clausura 2015 con los Gallos Blancos.

En dicha ocasión, Vucetich hizo historia con los emplumados al ser el primer técnico en llevarlos a una final en el máximo circuito del futbol mexicano, a pesar de que tomó el mando del equipo a media temporada. Ayer escribió otro capítulo en esa historia al obtener el pase a la final de la Copa MX, primera vez que la escuadra queretana accede a esta instancia.

No así su estratega, que sabe ya lo que es jugar y ganar una final en la Copa, algo que además logró consecutivamente. En la temporada 1995-1996 se coronó en dicho certamen con los Tigres de la UANL, que obtuvieron su cuarto título en 22 años de existencia. A la siguiente temporada, el ‘Rey Midas’ repitió la hazaña pero ahora frente al Cruz Azul, que logró su segundo campeonato copero.

En total, Vucetich tiene 13 títulos como entrenador, 5 de Liga, 2 de Copa, 3 de la Liga de Campeones de la Concacaf, 2 de Segunda División y uno del Torneo Interliga. El equipo con el que más campeonatos ganó fue con el Monterrey (seis, 3 de Concacaf, 2 de Primera División y uno del Torneo Interliga) y nunca ha enfrentado ni a América ni a Chivas en una final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×