Centenario del América, un desastre en cadena

Un listado de las cosas fallidas en este año para el América, el año del centenario.
 La afición de las Águilas no ha tenido un festejo de alarido por el aniversario del club.  (Foto: MexSport)
  • De dos clásicos jugados, ninguno ganó y traicionó su identidad
  • Las lesiones han evidenciado un plantel corto conformado por la directiva
Ciudad de México -

Las críticas porque no hubo siquiera partido del centenario, la falta de un refuerzo "bomba" o la ausencia de la playera conmemorativa ya son lo de menos para el América, que ve desmoronarse el semestre en el que cumplió 100 años de historia.

Uno de los tres objetivos ya quedó en el pasado y solo el ganar la Liga MX parece lo único que salvaría el torneo para las Águilas, pues más allá de aún tener el Mundial de Clubes en Japón, la realidad indica que el momento que vive América no da para proyectarse al plano internacional.

Clásicos nacionales de pesadilla

Las Águilas hoy sufren la eliminación de la Copa MX pero, más que eso, lo doloroso fue la segunda derrota ante el acérrimo rival, justo a quien hoy le ha dado mayor protagonismo. Chivas ya venció en la Liga MX y eliminó a un timorato América en la Copa MX para sumar argumentos al desastre que ha sido el centenario azulcrema.

La salida del DT a medio torneo

Más que por los resultados, fue por el mal funcionamiento que Nacho Ambriz fue cesado del América para dar paso a Ricardo La Volpe, cuya mano aún está lejos de mostrar algo que aliente las esperanzas azulcremas.

El Bigotón sumó un apurado triunfo ante Pumas, venció a Xolos por un error del portero rival y apenas rescató el empate ante Gallos Blancos, por lo que más allá de perder el invicto ante Chivas, se notó que su equipo aún no aterriza las ideas que pretende en la cancha.

Plantel corto y refuerzos anémicos

Las lesiones también han tenido su aportación pues el hecho de no contar con Miguel Samudio, Javier Güemez por prácticamente todo lo que va del torneo, la afección de Darwin Quintero, la baja definitiva de Paul Aguilar y la reciente de Bruno Valdez, exhibieron un plantel que estaba justo para competir y que hoy es corto.

En cuanto a los refuerzos que llegaron, Renato Ibarra ha quedado muy lejos de hacer diferencia, Valdez ha ido de más a menos tanto en defensa como atacando, aunque será para el otro año que pueda mostrar su nivel debido a la rotura parcial de ligamento en la rodilla izquierda que sufrió; y Silvio Romero no termina por ser el centro delantero letal que América necesita.

Festejos con más críticas que partidarios

El supuesto plagio del himno centenario que América presumió y luego se deslindó encontró silencio por el clásico de Copa MX pero para recuerdo quedará como el reflejo de los raquíticos festejos que el equipo más ganador tuvo para conmemorar sus 100 años.

Números que ensombrecen el cierre

Peor aún, Silvio Romero, quien se quedó en la banca ante Chivas es el mejor goleador en Liga MX pero con apenas seis tantos. América tiene 21 goles en contra para ser la sexta peor defensiva del torneo más allá de los 22 tantos que tiene a favor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×