Chivas, en camino a ser el nuevo ‘Rey de Copas’

Desde el Apertura 2012, año en que se reinstauró de nuevo el torneo de Copa en el futbol mexicano, lo han ganado ocho equipos diferentes y ninguno ha repetido como jerarca de dicho cetro.
 Matías Almeyda peleará por conseguir su tercer título en el futbol mexicano.  (Foto: Mexsport)
  • El Guadalajara va por su tercer título de Copa en tan solo un año
Guadalajara, Jalisco -

Las Chivas dejaron atrás la ronda de semifinales tras despachar al América en su casa, colaborando para arruinarles su centenario, y por ello en el cuadro tapatío ya visualizan la final el próximo 2 de noviembre en La Corregidora.

Esa final significará para los rojiblancos una gran oportunidad, pues además de buscar el título de la Copa MX en su edición Apertura 2016, intentarán erigirse como el moderno “Rey de Copas” del futbol mexicano.

Desde el Apertura 2012, año en que se reinstauró de nuevo el torneo de Copa en el futbol mexicano, lo han ganado ocho equipos diferentes y ninguno ha repetido como jerarca de dicho cetro.

Ahora los tapatíos buscan su segundo título en la nueva época y tercera Copa en menos de un año, considerando también la obtención de la Supercopa MX, la cual obtuvieron a mediados de año en Estados Unidos, venciendo al Veracruz, todo ello, de la mano de Matías Almeyda.

De igual forma, será el equipo con más participaciones en una final de la Copa MX en los últimos años, superando a Puebla, que llegó a dos y ganó una, justamente al cuadro tapatío.

Guadalajara ya ganó en una ocasión –hace un año frente a León- y seis meses atrás perdió ante Puebla, también como visitante. Casualmente, esta tercera ocasión también será jugando fuera de su casa.

ALMEYDA VA POR SU TERCER TÍTULO CON CHIVAS

Al mismo tiempo, el director técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda, peleará por conseguir su tercer título en el futbol mexicano, dirigiendo al Guadalajara.

Desde que llegó a suelo mexicano, en septiembre del 2015, ha disputado dos finales y ambas las ganó, superando a León hace un año por la Copa MX en su edición Apertura 2015, mientras que a Veracruz le arrebató la Supercopa MX el pasado verano en los Estados Unidos.

En caso de ganarla en esta ocasión, estará haciendo historia con los colores rojiblancos. Si vence a Querétaro, Almeyda sumará tres títulos y quedará a uno de distancia de un histórico como el húngaro Arpad Fékete, quien logró cuatro títulos diferentes con Chivas: dos de Liga y dos más de Campeón de Campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×