Clásico de Copa rompió récord de conversación en redes

Nielsen IBOPE reveló las cifras de este encuentro, transmitido por cuatro televisoras distintas, pero quienes no colocaron sus “hashtags” dentro de las menciones más relevantes.
El Rebaño fue el equipo más mencionado con 122 mil tuits sobre el Rebaño por apenas 65 mil de las Águilas.
 El Rebaño fue el equipo más mencionado con 122 mil tuits sobre el Rebaño por apenas 65 mil de las Águilas.
  • Chivas fue el mas relevante pues vapuleó a las Águilas en el número de menciones
  • Ningún 'hashtag' de las televisoras estuvo entre los más comentados
Ciudad de México -

No fue un juego de Liga, tampoco una final. Se trató de la Copa MX pero en circunstancias tan significativas que provocaron que el Clásico de este miércoles entre América y Chivas rompiera marcas históricas de conversación en redes sociales.

A consulta de Mediotiempo, Nielsen reveló las cifras de este encuentro, transmitido por cuatro televisoras distintas, pero quienes no colocaron sus “hashtags” dentro de las menciones más relevantes.

“El Clásico entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, que se jugó la noche del miércoles en el marco de la Copa MX, generó el número más alto de conversaciones e interacciones entre usuarios de Redes Sociales, registrado para un partido de futbol en México”, reveló el informe de Nielsen Social Content Ratings (SCR).

Este análisis mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter. El de este partido arrojó 4.7 millones de usuarios que conversaron durante la transmisión del juego y generaron 14.5 millones de interacciones en ambas redes sociales.

El tuit de más visibilidad fue el de Chivas tras la victoria, pues tuvo 13 mil interacciones. “¡En nuestra casa, en tu centenario y con #PuroMexicano!”, fue el mensaje.

El Rebaño fue el equipo más mencionado y vapuleó al América, con 122 mil tuits sobre el Rebaño por apenas 65 mil de las Águilas. Además, Gullit Peña fue el personaje más mencionado (12,600 tuits), seguido por Alan Pulido (9,400), Ricardo La Vollpe (8,000), Toño Rodríguez (6,800) y Oribe Peralta (3000).

“Los hashtags con mayor presencia en Twitter fueron #ClásicoNacional con 25 mil 700 tuits, #CopaMX con 12 mil 200, #PuroMexicano con 10 mil 400, #Unidossomosca3rones con 7 mil 400 y #VamosAmérica con 7 mil 700 tuits”, agregó el informe de Nielsen IBOPE.

Esto último a pesar de que TV Azteca creó el hashtag #Clasicoenazteca, ESPN el #ClasicoenESPN y Televisa #Miercolesdefut. TVC no creó ninguna etiqueta para la conversación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×