Cuau sí firmó contrato millonario, concluyó Fiscalía de Morelos

La Fiscalía tuvo que hacer un tercer análisis después de realizar uno positivo y otro negativo
Tercera prueba confirmó que la firma sí es del exjugador de las Águilas.
 Tercera prueba confirmó que la firma sí es del exjugador de las Águilas.  (Foto: Cuauhtémoc)
  • La Fiscalía tuvo que hacer un tercer análisis después de realizar uno positivo y otro negativo
  • Además del contrato, Blanco firmó 4 cartas compromiso y un manifiesto del PSD
Ciudad de México -

La Fiscalía de Morelos reveló el resultado del tercer peritaje a la firma de Cuauhtémoc Blanco en el contrato millonario, por el cual supuestamente aceptó ser candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, asegurando que sí es la firma del exjugador la que se encuentra en el documento.

El primer análisis ya había arrojado un resultado positivo, sin embargo, un segundo estudio de la rúbrica del Cuau dio negativo, por lo que la dependencia se vio obligada a realizar un tercer peritaje, el cual confirmó la veracidad de la firma y el contrato, por el que según el hoy alcalde de la capital de Morelos, recibió 7 millones de pesos.

En la conclusión del documento, con oficio número SM-33248 y sellado por la Fiscalía General del Estado de Morelos, se señala que además de firmar el contrato, junto con su representante José Manuel Sanz y Roberto Yáñez Moreno, Cuauhtémoc firmó cuatro cartas compromiso y el manifiesto del Partido Social Demócrata (PSD), partido por el que compitió y ganó las elecciones el pasado 5 de junio del 2015.

El documento de la Fiscalía de Morelos.
El documento de la Fiscalía de Morelos.  (MT)

El 25 de agosto del 2016 salió a la luz el contrato por el que el exfutbolista del América aceptó participar en la contienda y en el cual tenía que cumplir cláusulas, como dar autógrafos ilimitados, tomarse fotografías, ser cordial con las mujeres y horarios fijos de trabajo, entre otros.

Sin embargo, un día después, en conferencia de prensa, Cuau negó la información y la existencia del documento, acusando a los hermanos Roberto y Julio Yáñez (Diputado local por el PSD), de falsificación de firma y daño moral, y quienes aseguró buscan su renuncia al cargo.

El documento de la Fiscalía de Morelos.
El documento de la Fiscalía de Morelos.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×