Dueño del Azul reveló intentos fallidos de la Máquina para comprarlo

En entrevista con el dueño del inmueble de la Colonia Nochebuena no habló sobre una supuesta demolición.
 Se habla de un proyecto comercial en la zona, pero no hay nada oficial.
  • Antonio Cossio Pando aclaró que construirán un hotel pero no en el predio del estadio
  • El futuro del inmueble lo analizarán si la Máquina no extiende contrato de arrendamiento
Ciudad de México -
Dueño de Estadio Azul reveló intentos fallidos de la Máquina para comprarlo

En 2018 Cruz Azul terminará su contrato para jugar en el Estadio Azul, inmueble que ocupa desde hace 20 años y que en varias ocasiones la directiva celeste no solo intentó remodelar a fondo, sino también comprar.

Pero todos esos intentos no prosperaron, según reveló a Mediotiempo Antonio Cossio Pando, director general de Grupo Brisas y dueño de la casa que el cuadro cementero ocupa desde el 10 de agosto de 1996.

“Ha habido varios intentos de comprarnos y no somos un grupo que normalmente vendamos, entonces sí hubo algunos acercamientos, hubo algunas líneas que Cruz Azul presentó hace algunos años (de remodelación) pero no prosperó”, dijo el empresario en entrevista.

Por el momento, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Máquina, ha dicho que respetarán el contrato hasta 2018 pero no ha descartado la opción de mudarse al Estadio Azteca, cuyo propietario (Televisa) ya transmite sus partidos, así como tampoco la construcción de un nuevo inmueble, posiblemente en el oriente de la CDMX.

Respecto a la información que se generó a principios de agosto, en la cual se aseguró que el Azul será demolido en 2018 para construir una plaza y un hotel de más de 200 habitaciones, Cossio Pando aclaró que planean algo de este tipo pero no para el predio del estadio.

“Es uno en Insurgentes pero no es en el Estadio Azul, es un predio muy cercano al World Trade Center, fue una confusión, me imagino; no sé de dónde salió eso porque efectivamente es un centro comercial de unos 20 mil metros cuadrados y 200 habitaciones o más”, detalló.

“Ese predio ya es nuestro, entonces creo que es una confusión, y se hizo una noticia, recibí llamadas de todo mundo pero no, hoy Cruz Azul tiene contrato hasta 2018 y por ahora no hay más que este hotel en Insurgentes”.

El empresario no aseguró si hay o no un plan para demoler el estadio en caso de que la Máquina decida no renovar el contrato y se limitó a señalar que esperarán a que termine el arrendamiento para tomar una decisión con el inmueble inaugurado hace 70 años.

“Analizáremos en su momento qué hiciéramos con el Estadio Azul. Por hoy sigue el Estadio Azul y ya en su momento se analizará si por alguna razón tenemos que tomar una determinación y veremos qué es lo que más nos conviene”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×