¡Nadie como Tuca! El Bigotón dirigirá su Clásico Regio número 30

El Bigotón es el timonel con más duelos norteños dirigidos.
 Tuca es el técnico más ganador de Clásicos Regios, pero también el de más derrotas.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • El estratega brasileño se caracteriza por vivir este partido al filo de su banca
Monterrey, Nuevo León -

A Ricardo Ferretti nadie le puede contar de Clásicos Regios, pues es el timonel con más partidos de dirigidos de esta envergadura.

El próximo sábado, el Bigotón estará dirigiendo su derbi regio número 30, todos ellos desde el banquillo felino, equipo en el que ha estado en tres etapas diferentes.

El saldo de Tuca en Clásicos de la Sultana del Norte es favorable con 10 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, aunque siempre van estar en su mente aquellos juegos de Liguilla ganados por el equipo del Cerro de la Silla; Tuca se ha llevado cuatro de las cinco eliminaciones que le ha propinado la Pandilla a los felinos.

Bajo el mando de los de la UANL, el primer partido que dirigió ante Rayados fue hace 16 años en el Invierno 2000 y para su mala fortuna no fue el mejor inicio al caer con gol de Alessandro Correa, tanto que significó cortar una racha de 9 derbis sin derrota.

Ahora que el juego entre albiazules y auriazules se jugará en el Estadio Universitario, las apuestas están de lado del técnico amazónico, ya que en este inmueble todavía las estadísticas las tiene a su favor con seis triunfos y cuatro empates contra cinco descalabros.

La historia de Ferretti en derbis no solo se limita a dirigirlos sino que también lo jugó en su etapa de futbolista con Rayados, hecho que se vivió en dos derbis en 1986-87 y 1987-88, ninguno de ellos pudo ganarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×