Ponchito y su recuerdo amargo de un clásico

Arturo González quedó marcado al haber fallado un penal ante Chivas.
 A Ponchito le tocó fallar un penal a lo Panenka en un Clásico Tapatío.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Ponchito no descarta volver a intentar de panenka un tiro penal
Guadalupe, Nuevo León -

En la memoria de Arturo González y la afición del Atlas, la fecha del sábado 4 de abril de 2015 quedó grabada para toda la vida.

La cancha del estadio Jalisco presenció el Clásico Tapatío y cuando el marcador se encontraba empatado a un gol, en tiempo de reposición llegó la oportunidad para que los Zorros se quedaran con el triunfo por la vía del penal.

Ponchito, quien hoy es jugador de Rayados, fue el encargado de realizar el cobro, pero eligió hacerlo a lo Panenka y sin fuerza, por lo que el guardameta Michel pudo recuperarse y regresar para detener la esférica; ese amargo recuerdo persigue al elemento albiazul de cara a su primer Clásico Regio, aunque dice no tendría miedo de volverlo a intentar de esa manera.

"Ese momento fue una parte muy difícil para mí, fue un clásico y con un estadio lleno, estábamos de local y en el último minuto, con ese penal ganábamos, pero me quedo con la gente que me apoyó y que estuvo ahí conmigo, mi familia en especial. Era muy duro salir de la casa y no pensar, incluso la gente me recuerda hasta la fecha por ese penal", comentó el refuerzo albiazul a Mediotiempo.

El golpe recibido para González fue duro, era una joven promesa rojinegra que buscaba consolidarse y había fallado en el duelo del orgullo, pero también resaltó que eso le sirvió para fortalecer su carácter y aprender.

"Creo que me ayudó muchísimo a crecer, creo que tenía no sé si 20 años, fue hace dos años y no sé si alguien en ese estadio se hubiera parado a tirar un penal de esa manera; creo que tuve mucha personalidad, mucho carácter y como lo dije y lo diré, si me toca tirar un penal, no será ni el primero ni el último que tiro así", señaló.

Ahora en las filas de Rayados, Ponchito no descarta algún día volver a intentar un cobro similar si le toca estar nuevamente desde el manchón penal, pero eso será algo que evalúe en su momento. "No tengo miedo de volverlo a intentar y nada más”, puntualizó el volante del Monterrey.

Ponchito y su amargo recuerdo de un clásico
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×