Toño Rodríguez y el penal que atajó al América por 'patón'

Por ahora, Rodríguez disfruta de este momento y sueña con el título de la Copa MX el próximo miércoles, superando a Gallos
Toño Rodríguez y el penal que atajó al América
  • Los duros golpes en su carrera lo han forjado como persona y futbolista
Guadalajara, Jalisco -

Que Chivas haya obtenido su pase a la final de la Copa MX acompañado del dulce sabor de eliminar a las Águilas del América, no se debe a la suerte de ambos equipos, sino a una peculiaridad del portero de Chivas.

Y es que el cancerbero del Rebaño aseguró que el penal definitivo ante las Águilas en el Estadio Azteca lo atajó porque está "patón". "Calzo del nueve y medio", dijo en entrevista, para agregar que ese zapato lo va a encuadrar y lo expondrá en su restaurante.

Toño además explicó que la fe en Dios es parte de su día a día y que agradece todo lo que tiene gracias a ello; así como a pasar los tragos amargos que ha vivio en su carrera.

"Primero que nada, esto es de Dios. Él me ha permitido vivir todo esto y esta carrera está entregada para él y los elogios son para Dios. Yo intento ser el mismo Toño Rodríguez que ama a su familia, que se levanta en casa, que ama la cocina de mamá, que ama el cine y que gusta de la Biblia y las series”, reconoce.

¿Qué emociones experimentaste durante esa tanda de penales de anoche?

"Uno intenta mantenerse tranquilo dentro de todo porque no es fácil: tienes un entorno muy grande, son penales y hay mucho foco. Intentamos analizar los penales de América antes del partido, cada jugador según la posición; la forma en que van hacia el balón y otra cosa es la intuición y encomendarme. 'Diosito, dime para qué lado va, y gracias a Dios nos tocó el triunfo, que fue de todos".

¿Qué papel juega lo divino en tu vida?

“El más importante, por encima de mis padres, del futbol, de todo. Dios siempre lo pongo primero, le doy gracias porque me permitió tener un físico para jugar al futbol y los dones para estar ahí, las oportunidades que él abre, que me bendiga dentro del campo y que todo salga a favor. La gente que me conoce sabe que estoy muy apegado y le doy siempre las gracias".

¿Cuáles han sido los momentos más duros en tu carrera que ayudaron a forjar tu madurez como persona y futbolista?

"El más fuerte que he recibido fue el autogol en Nigeria, en aquel Mundial Sub-17, y estar de titular en dos ocasiones en Chivas y ser relegado a la suplencia no es nada fácil, ser punto de crítica de mucha gente y medios; el hecho de ver a tu familia cuando hablan mal de ti no es fácil, es complicado, pero uno debe saber mantenerse al margen de todo eso y ahorita en los momentos buenos también hay que saber mantenerse al margen”.

Por ahora, Rodríguez disfruta de este momento y sueña con el título de la Copa MX el próximo miércoles, superando a Gallos Blancos de Querétaro, en lo que significará una espina clavada en la carrera del guardameta, quien jugó aquella final ante Puebla, y los de la Franja superaron al Rebaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×