Carrera por Liguilla en Ascenso MX, de sorpresas y decepciones

A tres fechas del final del torneo regular, el Ascenso MX vive una carrera pareja
 Celaya está muy cerca de amarrar su pase con sus 28 puntos.  (Foto: Mexsport)
  • Los Potros de la UAEM han sido la grata revelación en el presente torneo
  • Mineros de Zacatecas ya es el primer calificado a la Fiesta Grande del Apertura 2016
Ciudad de México -

A tres fechas del final del torneo regular, el Ascenso MX vive una carrera pareja por uno de los ocho cupos a la Fiesta Grande, con la intención de seguir en la pelea por el medio boleto para ascender a la Primera División.

Luego de 14 partidos disputados, Mineros de Zacatecas ya tiene el boleto a la Liguilla con 29 puntos sumados.

Y todavía hay otros 15 equipos con posibilidades aunque sean mínimas, pero la realidad invita a pensar que solo hasta el lugar 11 que ocupa Correcaminos son los que verdaderamente podrán pelear por estar en la fase final.

A UN PASO DE LA CALIFICACIÓN

Celaya está muy cerca de amarrar su pase con los 28 puntos que tiene, pues solo necesita una unidad para confirmarlo; por delante tiene a Potros de la UEAM, Coras y FC Juárez.

Abajo se encuentran Zacatepec, Potros de la UAEM y Cimarronoes con 25 puntos, por lo que un triunfo en sus últimos tres partidos prácticamente les entregaría el boleto a la Liguilla.

Los Potros son los que tienen el calendario más complicado pues enfrentarán al 2 y 1 de la tabla en semanas consecutivas, aunque en la fecha 17 chocarán con Cafetaleros, antepenúltimo lugar.

Alebrijes de Oaxaca viene más rezagado con 23 puntos, aunque una victoria los acercaría de forma importante pero deberá ser ante rivales como Dorados y Zacatepec que están dentro o pelearán hasta el final por estar en la fiesta grande.

AL ROJO VIVO

Entre el puesto siete que es Coras (21 puntos) y el 11 que es Correcaminos (18 puntos) solo hay tres unidades de diferencia, por lo que los de Tepic, Dorados, FC Juárez, Atlante y el cuadro de Tamaulipas tienen aspiraciones reales de colarse a la Liguilla, aunque ninguno llega con un embalaje que los ponga como favoritos a estar entre los ocho mejores del torneo.

Murciélagos y Venados tienen 16 unidades y aunque ganen los nueve puntos que tienen en disputa, el panorama se ve muy complicado para que puedan acceder a la fiesta grande.

LOS QUE NECESITAN UN MILAGRO

Loros, Lobos BUAP y Cafetaleros aún tienen opciones matemáticas, aunque en realidad solo un milagro los pondría en la Liguilla, pues más allá de ganar deben esperar que se den varias combinaciones para pensar en seguir en la pelea por el título.

Leones Negros y Tampico Madero están eliminados de toda posibilidad de Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×