En su peor campaña, Memo Ochoa enfrentará a la sólida 'MSN'

Ochoa vive su peor temporada en Europa, y enfrentará con el Granada a la delantera más letal del Viejo Continente
El panorama para Memo no luce nada alentador.
 El panorama para Memo no luce nada alentador.  (Foto: Getty)
  • El triplete Messi, Suárez y Neymar cumple dos años de su conformación
  • La MSN ha anotado 264 de los 367 goles del Barcelona en ese tiempo
Ciudad de México -

Justo cuando Guillermo Ochoa vive su peor temporada en Europa, en la que más goles ha recibido, enfrentará con el Granada este sábado en el Camp Nou a la delantera más letal del Viejo Continente: la MSN del Barcelona, misma que cumple dos años de haberse juntado y que está más consolidada que nunca.

En esas dos temporadas, la tripleta conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, le ha dado una cantidad exorbitante de goles al equipo culé, por lo que el panorama para Memo no luce nada alentador si se toma en cuenta que es guardameta del colero de la Liga Española y que luego de ocho fechas tiene 23 goles en contra, casi tres tantos en su portería por encuentro.

En dos años, la MSN ha anotado 264 goles de un total de 367 del Barcelona en todas las competencias en las que ha participado, es decir, un 71.9 por ciento de esas anotaciones han sido gracias al argentino, al uruguayo o al brasileño.


De esos 264 goles, la Pulga Messi es el que más tiene con 104; le sigue el Killer Suárez con 94 y finalmente Neymar con 66. Ellos tres superan el total de goles de los equipos europeos de élite, a excepción del Real Madrid que tiene 296 y el Paris Saint-Germain con 270.

Por si ello no fuera poco, en el rubro de asistencias la MSN también es letal, solo que ahí Suárez lidera con 39, le sigue Messi con 32 y Neymar con 25, por lo que la efectividad del tridente no solo se encuentra en anotar.

Cabe destacar que en esos dos años, el Barcelona ha tenido un total de 81.3 por ciento de victorias con la MSN completa y 74 por ciento de triunfos le falta al menos uno de sus componentes, por lo que es claro que la efectividad con los tres atacantes en el campo aumenta.

Hace un par de semanas, Guillermo Ochoa sufrió una tremenda goleada con el Granada en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, al recibir siete anotaciones que dejaron muy golpeado y hundido en el último sitio al conjunto nazarí en la liga, casi condenado al descenso.

El guardameta mexicano al menos ya pudo colgar en su portería el primer cero en contra en la temporada, al empatar sin anotaciones ante el Sporting de Gijón la semana pasada, pero este sábado en la imponente cancha blaugrana, la historia seguramente será igual o peor que la sufrida en la casa colchonera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×