Estadio Chivo Córdova, un hogar más efectivo que el Infierno

Sin saber que su estadía se extendería toda la fase regular, Toluca hizo del Córdova su mejor aliado
 El recinto se convirtió en el mejor aliado del Diablo.  (Foto: Mexsport)
  • La Liga registra que el aforo oficial es de 10 mil, aunque han tenido asistencias de más de 15 mil aficionados
Ciudad de México -

Sin saber que su estadía se extendería toda la fase regular y hasta a una semifinal, Toluca hizo del Estadio Alberto Chivo Córdova su mejor aliado esta temporada, aun cuando este martes fueron eliminados en Copa MX.

Los Diablos Rojos debutaron en su "nueva", pensando que tendrían listo el Nemesio Diez, pero debido a que las obras se extendieron se tomó la decisión de jugar ahí el resto de los partidos como local.

Desde entonces ningún equipo de liga les ha podido ganar en la casa de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde ya derrotaron a Pachuca, Chivas y Pumas, además de los empates con Tigres, Monarcas y León.

"Es una cancha donde tratamos de adaptarnos, pero es nuestra casa hoy en día y el objetivo es hacerla respetar", dijo Sinha.

La mudanza a la casa deportiva de la universidad mexiquense les ha sentado perfecto, aunque esa racha se rompió frente al Querétaro en las semifinales de la Copa MX.

Y hablando de Copa, los Diablos ganaron su primer partido hasta la jornada 5 y lo hicieron en el Chivo Córdova con un 4-0 sobre Lobos BUAP, luego derrotaron también en casa a Xolos y con eso fue suficiente para clasificar a octavos de final.

En el "nuevo" infierno vencieron a León para el pase a cuartos, luego derrotaron a Puebla de visita y cayeron ante Querétaro, aunque no en tiempo regular sino hasta penales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×