Estadio Hidalgo, a un juego de romper su historia

Pachuca, en caso de derrotar al Atlas, cumplirá un año invicto en casa.
El Estadio Hidalgo está convertido en la aduana más complicada del futbol mexicano.
 El Estadio Hidalgo está convertido en la aduana más complicada del futbol mexicano.  (Foto: Mexsport)
  • Cruz Azul fue el último que ganó en el Huracán, y lo hizo el 14 de noviembre de 2016
Ciudad de México -

El Estadio Hidalgo está convertido en una fortaleza infranqueable. Y es que Pachuca no pierde en casa desde el 14 de noviembre del 2015, así que en caso de ganarle al Atlas este sábado, y debido la Fecha FIFA que se atraviesa la siguiente semana, cumplirá un año sin perder en la Liga MX dentro de territorio hidalguense.

Cruz Azul fue el último rival que logró sacar tres puntos del Huracán, esto fue en la Jornada 12 del Torneo Apertura 2015. Desde entonces los Tuzos han jugado 20 partidos, de los cuales han ganado 16 y empatado cuatro.

A lo largo de este tiempo, el cuadro dirigido por Diego Alonso, técnico con el que se coronaron en el pasado Clausura 2016, han marcado 47 goles, un promedio de 2.35, goles por juego, y ha recibido apenas 17, teniendo una diferencia de 30 tantos en su cancha.

El paso del equipo jugando en la Bella Airosa, y los torneos regulares que ha tenido en el 2016, han permitido que el Estadio Hidalgo sea uno de los que mejores entradas ha registrado en el esta temporada, teniendo una ocupación de entre el 82 y el 100 por ciento, en los siete duelo que ha disputado de local.

El último descalabro de los Tuzos en casa fue en la Copa MX del Clausura 2016, cuando cayeron ante el Atlético San Luis por 1-2, en la jornada 3 de la fase de grupos de la competencia.

En caso de sacar los tres puntos ante los Rojinegros, Pachuca cumplirá un año imbatible en el Huracán, ya que por la Fecha FIFA, el próximo duelo en la Bella Airosa sería hasta el sábado 19 de noviembre contra América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×