Gaitán, con amargos y divinos recuerdos del Clásico Regio

El ídolo de la afición Tigre participó con los felinos del 2002 al 2007
Walter Gaitán anotó ocho goles en los Clásicos, ahora desea que Tigres gane 10-0.
 Walter Gaitán anotó ocho goles en los Clásicos, ahora desea que Tigres gane 10-0.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Walter participó en 12 Clásicos Regios
Monterrey, Nuevo León -

Apenas se le menciona a Walter Gaitán el Clásico Regio y su mente empieza a volar, a revivir tantos pasajes que vivió sobre este cotejo.

Las huellas del derbi quedaron marcadas en la piel de volante argentino, sobre todo aquel de la Semifinal del 2005 donde se perfilaban hacia la Final con un gol de su autoría, pero sobre la hora apareció Guillermo Franco y la historia dio un giro a favor del archirrival.

“En el (torneo) del ‘Aztecazo’ estuvimos cerca, pero (pasó) la situación, un milagro de gol, de esos goles que no pasan normalmente y sucedió eso porque tenía que suceder así, entonces no se me dio (el título), pero después hoy tienen cuatro campeonatos y uno está feliz".

“Tengo muchos (recuerdos), en mi carrera he jugado Boca-River, Valencia-Villareal, un clásico importante, pero como el Regio es especial para mí porque me hice hincha del club y eso es lo difícil cuando nosotros muchas veces dejamos cosas para ver si podemos ganar”, señaló.

Con ocho anotaciones y empatado con Claudio Núñez, el apodado Divino quedó en los libros históricos de los Clásicos Regio como mejor goleador de los felinos.

“Estamos ahí compartiendo con Claudio (Núñez), nunca fui un goleador, nunca fui un ‘9’, yo jugaba 50 metros atrás, así que me siento orgulloso”, apuntó.

El deseo de Walter para el próximo sábado es que el cuadro de la UANL venza con gran ventaja al equipo del Cerro de la Silla.

“En el Clásico siempre quiero que gane Tigres, en los Clásicos si se puede hacer 10 goles que lo hagan, es así, yo lo siento así, esto no es para echarle a nadie ni faltar el respeto”, finalizó.

Walter, con amargos y divinos recuerdos del Clásico Regio
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×