Hugo Ayala, 10 años de su debut en la Liga y Clásico

El defensa de Tigres está de manteles largos, su primer encuentro en el Máximo Circuito fue en el Clásico Tapatío.
 Ayala es defensa, pero tiene siete goles en su carrera.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • El dorsal 4 es un titular indiscutible en el cuadro de la UANL
Monterrey, Nuevo León -

En la antesala del Clásico Regio 109, Hugo Ayala, zaguero de Tigres, se encuentra de fiesta al cumplir 10 años en la Primera División.

La historia del oriundo de Morelia, Michoacán, inició el 28 de octubre de 2006 en un Clásico Tapatío, partido en donde Rubén Omar Romano decidió darle la oportunidad de ser titular, aunque para su mala fortuna el Atlas fue derrotado 3-1 por Chivas.

El camino del defensor fue muy difícil al principio, pues estuvo cerca de truncar sus sueños cuando fue rechazado por el Morelia; su familia lo apoyó y siguió luchando, fue así que se ganó que el Atlas le abriera las puertas, en este club se curtió para luego emigrar a Tigres en el Apertura 2010, y desde entonces se ha mantenido como indiscutible en la zaga.

"Cuando me tocó debutar con Atlas es donde ves reflejado todo el sacrificio que se hizo, el trago amargo que me ocurrió te sirve bastante".

"A lo mejor en el momento no lo tomas así, lo ves como una desilusión, pero viéndolo por otro lado, te hace más fuerte, si esto es lo que quieres, luchas por conseguirlo", dijo el jugador auriazul a Mediotiempo hace un tiempo.

Ayala ha tenido que salir adelante también de lesiones fuertes, como en abril 2013 cuando tras un amistoso con la Selección Mexicana enfrentando a Perú, tuvo que ser operado del tobillo derecho; después a mediados del 2015, sufrió algo similar, pero en el pie izquierdo. Posteriormente, a inicios del 2016, presentó doble fractura en la madíbula y también fue intervenido.

Pese a estos inconvenientes, en el balompié mexicano el dorsal 4 de los felinos ha disputado 305 duelos, de ellos la mayoría en el cuadro de la UANL al sumar 219, mientras que con los Rojinegros fueron 86 partidos.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×