No tenemos más Messis: Caludio Úbeda

Úbeda destacó el nivel de la próxima camada de futbolistas argentinos, pero ninguno como el astro.
 Messi fue campeón del mundo en el Mundial Sub-20 del 2005, además ganó balón y bota de oro.  (Foto: Getty Images)
  • Messi debutó de manera oficial con Barcelona a los 17 años
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -

Claudio Úbeda, seleccionador de Argentina Sub-20, dijo que entre los juveniles que dirige no hay ninguno como Lionel Messi pero sí "buenos jugadores" con nivel similar al de Ángel Di María y Javier Mascherano.

"Tenemos buenos jugadores, seguramente no tenemos más 'Messis', pero si 'Di Marías' o 'Mascheranos'", aseveró Úbeda, que asumió hace dos semanas, en diálogo con Radio Guemes.

El flamante entrenador dijo que toma como ejemplo el trabajo que hizo al frente del Sub-20 José Pekerman, que ganó los mundiales de Catar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

"La era Pekerman trajo equipos grandiosos. Hay que aferrarse a esas imágenes", dijo Úbeda sobre el actual seleccionador de Colombia.

El entrenador habló también sobre el tipo de enseñanzas que existen en las categorías menores además del tema futbolístico.

"Tenemos buenos jugadores. Los tenemos que educar, no solo en la parte técnica sino también en la formativa, que entiendan lo que es vestir y defender la camiseta de la selección argentina. Estamos tratando de focalizarnos en achicar el margen de error en la elección de los jugadores", aseguró Úbeda.

El entrenador adelantó que el equipo sub'20 jugará amistosos ante Paraguay el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, y otros dos ante Chile aún sin fecha definida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×