América sana herida y se afianza en zona de Liguilla

Las Águilas golearon en casa y llegaron a 26 puntos para mantenerse en puestos de clasificación.
Sambueza celebró con todo su primer gol del torneo.
 Sambueza celebró con todo su primer gol del torneo.  (Foto: Mexsport)
  • El árbitro le ‘regaló’ un penal al América a los 7 minutos de iniciado el juego
Ciudad de México -

América sanó la herida que le dejo la eliminación de la Copa MX, tras derrotar a un débil Santos por 3-1 en la cancha del Estadio Azteca, con lo que se afianzó en el cuarto lugar con 26 unidades, a falta de que concluya la jornada 15.

El triunfo azulcrema comenzó a gestarse tras una falla arbitral de Jorge Antonio Pérez Durán, quien a los 7 minutos señaló un penal inexistente de Néstor Araujo sobre Renato Ibarra, ya que la falta fue afuera del área.

Silvio Romero, quien jugó en lugar de Oribe Peralta, convirtió el penal para el 1-0 parcial.

Los de la Laguna lograron el empate luego de que Djaniny Tavares remató con la cabeza un balón parado a los 32 minutos.

Salvo este gol y un mano a mano de Jonathan Rodríguez, los visitantes no tuvieron más opciones de peligro en todo el partido.

En cambio, las Águilas encontraron el 2-1 gracias a que Michael Arroyo, quien sigue enrachado, remató en el área chica un balón servido por Renato Ibarra desde el costado derecho.

Con el gol en contra, Santos descuido su retaguardia en busca del empate, lo que aprovecharon las Águilas, sin embargo Marchesín evitó en un par de ocasiones la caída de su marco.

No obstante, el último clavo al ataúd santista llegó al 63’ cuando Romero sirvió para Rubens Sambueza, quien venció a Marchesín en una segunda oportunidad después de estrellar el balón en el portero argentino.

Así fue como América sanó con Santos la herida provocada por Chivas en la Semifinal de Copa MX, y el poco público que asistió al inmueble los despidió con ovación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×