Memo Ochoa lució ante el Barcelona, aún en derrota

El portero mexicano tuvo al menos tres grandes atajadas; dos a Suárez y una a Neymar
 Ochoa tuvo una buena noche ante el poderío del Barcelona.  (Foto: Getty Images)
  • Neymar, al igual que en el Mundial de Brasil 2014, se quedó con las ganas de marcarle al mexicano
  • Granada aguantó hasta el 48' el cero en su portería
Estadio Camp Nou, ante un lleno -

Salir del Camp Nou con una derrota de apenas 0-1, es un gran resultado para cualquier rival, pero cuando eres el peor equipo de la liga española y el más goleado, es una hazaña.

Memo Ochoa fue titular en Granada, dio un gran partido al intervenir en al menos tres ocasiones claras de gol y solo sufrió uno en contra en su visita al Camp Nou.

Es cierto, Granada volvió a perder y sigue colero de la liga española, pero cuando se esperaba una goleada bíblica del equipo culé con la MSN de titular en su segundo aniversario, la escuadra nazarí se plantó en campo ajeno, dio un gran partido a nivel defensivo y se llevó el mínimo daño a casa.

Pasó todo el primer tiempo sin que Ochoa viera como inflaban su portería, incluso, tuvo una gran atajada a un disparo de Luis Suárez al 34', cuando el Killer conectó desde fuera del área y Ochoa mandó acertadamente a córner.

Memo y su Granada mostraron gran personalidad y aguantaron hasta donde pudieron, unos nada despreciables 48 minutos hasta que cayó el gol de Rafinha, luego de un disparo de Neymar al poste, precedido de un contragolpe de Messi. Nada qué hacer para el guardameta mexicano en el único tanto que sufrió.

Lo lógico hubiera sido que después del tanto se viniera la goleada pero no sucedió así. Incluso, Ochoa volvió a aparecer al 62', con un atajadón a un disparo de Neymar dentro del área; el brasileño estaba solo, disparó y Memo le aguantó el tiro para mandarlo a tiro de esquina.

Todavía, el mexicano tuvo otra destacada intervención al 82', al controlar un remate de Luis Suárez dentro del área, para evitar así el segundo gol en contra.

Y sí, Granada sigue último, sin ganar en la liga y Barcelona sumó otros tres puntos, pero la moral de Memo y su equipo sue fue hacia arriba. Justo lo que perdió hace dos semanas cuando el Atlético de Madrid le metió siete al guardameta nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×