También bajan a Vettel del podio en México y suben a Ricciardo

Ricciardo alcanza podio tras el castigo de Vettel.
La confirmación del castigo a Vettel.
 La confirmación del castigo a Vettel.  (Foto: Mediotiempo)
  • Los castigos sobre Verstappen y Vettel beneficiaron a Ricciardo
Ciudad de México -

El alemán Sebastian Vettel fue penalizado con 10 segundos y dos puntos en su licencia por los comisarios del GP de México tras una investigación, por lo que el piloto de Ferrari salió del podio en el segundo movimiento te posiciones tras la carrera.

Los puntos de castigo a la licencia de Vettel fueron por "insultar" a uno de los comisarios durante la carrera, ya que el alemán no estuvo de acuerdo en las maniobras que realizaron los Red Bull en la parte final de la carrera.

En su lugar quedó Daniel Ricciardo, finalmente tercero, luego de que originalmente ese lugar fuera para Max Verstappen, pero quien también fue penalizado, lo que dio lugar a que Vettel disfrutara el tercer lugar... solo por unas horas.

Vettel tuvo un intenso duelo contra los Red Bull de Ricciardo y Verstappen. En un intento de rebase, el alemán intentó acelerar y provocó un toque contra uno de los bólidos.

Tras la sanción, el podio queda con Lewis Hamilton (Mercedes) como ganador, Nico Rosberg (Mercedes) segundo y Ricciardo tercero. Le siguen Verstappen y Vettel.

El Top Ten lo completan Kimi Räikkönen (Ferrrari), Nico Hülkenberg (Force India), Valtteri Bottas (Williams), Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El castigo se da tres horas después de haber finalizado la carrera, por lo que el trofeo se le quitara a Vettel y posteriormente se le hará entrega al australiano.

Ricciardo se benefició de los castigos a Verstappen (cinco segundos) y Vettel para subir al podio, algo que contemplaba previo a la carrera ya que su auto tenía el potencial para dar pelea en el trazado mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×