Villarreal perdió su primer duelo de la temporada; Jona jugó 23’

Fue la primera victoria de los guipuzcoanos ante los castellonenses en Primera División.
 Jonathan dos Santos entró de relevo.  (Foto: EFE)
  • Jonathan Dos Santos entró de cambio al 67’ por Roberto Soriano
Eibar, España (Reuters) -

El Eibar remontó y provocó la primera derrota del Villarreal (2-1) en la actual temporada en un partido disputado en el campo de Ipurúa y donde el mexicano Jonathan dos Santos entró de cambio al 67'.

Los castellonenses, entrenados por Fran Escribá, no habían perdido un partido esta campaña y llegaban tras dos victorias seguidas, pero no supieron conservar su renta tras el descanso.

El Villarreal se puso en ventaja gracias a un penal del capitán castellonense, Bruno Soriano a los 40 minutos de acción.

Antes del descanso, al que se llegó con 0-1, el defensa central francés azulgrana Florian Lejeun (ex-futbolista del Villarreal), tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento duro y lejano, que despejó como pudo Sergio Asenjo, quien desvió el balón a córner cuando se cantaba el gol.

Aunque el Villarreal intentó "dormir" el encuentro con ventaja en el marcador, los entrenados por José Luis Mendilibar siguieron buscando el empate en una jugada iniciada con un saque de falta, y que tocó Lejeune, en la que el defensa central Iván Ramis controló un balón con el pecho y remató con la pierna derecha, entrando el balón junto al poste.

Bakambu estuvo a punto de adelantar al Villarreal en una acción en la que la defensa azulgrana falló.

Quien volvió a marcar de nuevo fue el Eibar en una acción al contragolpe, en la que Sergi Enrich entró en el área y dio una asistencia perfecta a Pedro León, quien controló el esférico, disparó, pegó en un defensa y entró en la portería.

Los guipuzcoanos nunca habían ganado al Villarreal en Primera División, aunque sí lo habían hecho en Segunda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×