Xolos aseguró Libertadores 2017; América está a un triunfo

Pachuca y Tigres, sus más cercanos perseguidores, además de Pumas, están en la Liga de Campeones de Concacaf
 Xolos ya clasificó como México 1 a la Copa Libertadores.  (Foto: Mexsport)
  • Hasta esta fecha América, Necaxa y León se pelean el último boleto al torneo
Ciudad de México -

Xolos ya clasificó como México 1 a la Copa Libertadores, al ser líderes del A2016 y el América está a un triunfo de concretarlo también.

Lo anterior se debe a que Pachuca y Tigres, sus más cercanos perseguidores, además de Pumas, están en la Liga de Campeones de Concacaf y no pueden participar en el torneo sudamericano, en tanto que Chivas ya está clasificado a Libertadores al ser México 3 tras ganar la Supercopa MX 2015-2016.

América, Necaxa y León, equipos que hasta el momento completan a los ocho primeros de la tabla, ya no pueden alcanzar a los fronterizos en puntos y pelean por ser México 2 al no participar en el torneo de la Concacaf. Sin embargo, entre ellos son las Águilas quienes están más cerca, pues garantizarán volver a esa competencia con solo ganar un partido, el de la Fecha 16 en casa de Atlas o en la última contra Pachuca en el Hidalgo.

Esto último porque América tiene 26 puntos y con 3 más solo lo alcanzaría Pumas, que está en Concachampions, sin importar que arriba del cuadro azulcrema en la Tabla estén Pachuca y Tigres, también en esa competencia regional, además del Rebaño, ya clasificado a Libertadores.

Cabe recordar que la participación de los clubes mexicanos en la Libertadores 2017 está en duda, toda vez que la Liga MX y la Conmebol están en pláticas para llegar a un acuerdo y que los equipos nacionales puedan seguir en el certamen, luego de que la confederación sudamericana cambió el calendario del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×