Xolos mordió invicto de Toluca y se afianzó en la cima

Toluca es octavo pero el duelo entre Puebla y León lo sacará de zona de Liguilla
Gabriel Hauche celebra el gol que a la postre le dio el triunfo a Xolos.
 Gabriel Hauche celebra el gol que a la postre le dio el triunfo a Xolos.  (Foto: Mexsport)
  • Xolos recuperó la cima tras superar en puntos al Pachuca
Ciudad de México -

Tuvo que llegar el líder del certamen para acabar con el invicto de Toluca en el Chivo Córdova. Xolos mordió al Diablo en tierra mexiquense al vencerlo por 0-1 y se afianzó en la cima del Apertura 2016 con 33 puntos.

Fue hasta el minuto 71' que se abrió el marcador en favor de los fronterizos. Un terrible error de Antonio Ríos en la salida, permitió que Milton Caraglio le robara la pelota en tres cuartos de cancha, el argentino condujo y vio como Gabriel Hauche entraba al área, entonces le sirvió a su compatriota, quien se anticipó a la marca y a Talavera, para inaugurar el tanteador que a la postre fue el definitivo en el encuentro.

Pese a ya estar calificado, el equipo de Miguel Herrera mostró que no se conforma con ya estar en la fiesta grande, sino que quiere llegar como líder y por ello presentó a su mejor cuadro ante los de Hernán Cristante.

Un encuentro de buen futbol, velocidad y mucho vértigo fue el que entregaron ambas escuadras en la casa postiza del Toluca, en el que ambas escuadras tuvieron sus oportunidades hasta que Hauche abrió el marcador ya entrado el segundo tiempo.

Toluca tuvo una clarísima al 83' para igualar el duelo. Un remate dentro del área pegó en el poste, la pelota le quedó a Fernando Uribe quien remató a escasos centímetros de la línea de gol, pero Federico Vilar evitó el tanto del empate al tapar con el pie la pelota, en el contrarremate, Barrientos intentó de nuevo y otra vez Vilar tapó para evitar la caída de su marco.

En tanto, Tijuana pudo ampliar el resultado al 93' con un disparo bombeado de Víctor Malcorra dentro del área, pero Talavera pudo regresar a tiempo y arriesgando el físico, sacó el balón casi en la línea de gol.

Mientras los Xolos se afianzaron en la cima de la clasificación, Toluca se quedó en el octavo sitio con 21 puntos, aunque el duelo entre Puebla y León que se jugará más tarde, lo dejará fuera momentáneamente de zona de clasificación sin importar el resultado entre ambas escuadras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×