Chivas, una final cada dos años en era Vergara

Vergara quiere levantar el barco a la espera de cumplir con el objetivo principal
Este miércoles, Chivas por una final más y su cuarto título.
 Este miércoles, Chivas por una final más y su cuarto título.  (Foto: Mexsport)
  • En la gestión de Jorge Vergara, el Rebaño ha alcanzado ocho finales, de las cuales solo ganó tres
Guadalajara, Jalisco -

Jorge Vergara quiere levantar el barco a la espera de cumplir con el objetivo principal que prometió justo hoy hace 14 años, cuando el 31 de octubre del 2002 adquirió al Guadalajara.

En ese momento, prometió hacer de Chivas el mejor equipo del mundo, pero apenas va este miércoles por su octava final y su cuarto título, aunque de los tres acumulados en su era, apenas uno es de Liga.

Ello significa, en promedio, un estimado de una final cada dos años, pues en estos 14 años, Chivas ha alcanzado la última instancia en dos torneos de Liga, tres Copas MX y una Supercopa MX.

En el plano internacional, el Guadalajara consiguió llegar a una final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, además de la final de la Copa Libertadores, en lo que fue el primer juego oficial del Estadio Chivas.

De esas ocho posibilidades de levantar la Copa en disputa, el Rebaño solamente pudo consagrarse como campeón en tres ocasiones, cuando ganó el torneo de Liga Apertura 2006, la Copa MX Apertura 2015 y la última que logró, en la edición 2015-2016 de la Supercopa MX, disputada en los Estados Unidos, quedando pendiente por conocer el resultado de la que se jugará el próximo miércoles ante Gallos Blancos, por la Copa MX edición Apertura 2016.


Chivas
Chivas
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×