Gladbach, en inferioridad numérica, empató ante el Celtic

El punto le sirve un poco más al Gladbach en la lucha por el tercer lugar y la clasificación a la Liga Europa.
 Dembelé marcó el empate desde los once pasos.  (Foto: EFE)
  • El Celtic tuvo la pelota, la puso en la mitad del Gladbach y en el 88' tuvo ocasión de definir el compromiso
Berlín (Reuters) -

El Borussia Mönchengladbach, jugando con un hombre menos el último cuarto de hora por expulsión de Julian Korb, logró salvar un empate a un gol en casa ante el Celtic, que en la etapa final tuvo todo para resolver el compromiso.

Al comienzo las cosas se vieron bien para el Gladbach, que logró controlar el partido durante el primer cuarto hora, generando llegadas ante todo por la banda derecha a través de Thorgan Hazard pero sin llegar a tener en esa fase claras posibilidades de gol.

Curiosamente, la primera ocasión clara se produjo cuando el Celtic se había logrado sacudir de ese dominio inicial de los alemanes y llegó en una jugada de contragolpe en el minuto 20.

Hazard le metió un balón al área a Ströbl quien remató de media vuelta pero justo al cuerpo del portero Gordon.

En el 24 llegó una gran ocasión para el Celtic con un remate desde fuera el área de Scott Sinclair que pegó en el poste.

El partido estaba emparejado y el Gladbach empezaba a mostrar algunos síntomas de inseguridad cuando logró cobrar ventaja. La jugada la inició Christoph Kramer con un pase a Hazar que ganó la línea de fondo y lanzó un centro que Lars Stindl aprovechó con un remate desde el centro del área que se fue al fondo de la red.

En la segunda parte, el Gladbach tuvo un par de buenas ocasiones para sentenciar el compromiso, la más clara un remate al travesaño de André Hahn en el minuto 65,

Todo apuntaba a una victoria del Gladbach cuando Korb derribó a Dembelé en el área. El árbitro pitó penalti, Dembelé marcó sin problemas, y expulsó a Korb con roja directa con lo que en el último cuarto de hora se vio un partido completamente distinto.

El Celtic tuvo la pelota, la puso en la mitad del Gladbach y en el 88' tuvo ocasión de definir el compromiso por intermedio de McGregor que remató desviado estando sólo ante Yann Sommer.

El punto le sirve un poco más al Gladbach en la lucha por el tercer lugar y la clasificación a la Liga Europa, partiendo de la base que es probable que los dos equipos pierdan en las próximas jornadas ante el Barcelona y el Manchester City.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×