Guerra sin tregua; Los Yáñez demandarán a Cuauhtémoc Blanco

Roberto Yáñez presentará al demanda por peculado este martes en la Fiscalía Estatal
Cuauhtémoc Blanco ganó en junio pasado la alcaldía de Cuernavaca por el PSD.
 Cuauhtémoc Blanco ganó en junio pasado la alcaldía de Cuernavaca por el PSD.

Una vez que la Fiscalía General de Morelos confirmó la firma de Cuauhtémoc Blanco en el contrato por el que aceptó ser candidato a la Alcaldía de Cuernavaca por el PSD, Julio y Roberto Yáñez Moreno (líderes del partido), planean demandar al exfutbolista, quien levantó una denuncia contra ellos a finales de agosto por amenazas de muerte, extorsión, uso de documentos falsos y falsificación de documentos.

La demanda contra el exseleccionado, que interpondrá hoy a las 14:00 horas Roberto Yáñez, será por los delitos de peculado y falsedad a la autoridad, luego de que el propio Cuau negó ante la Fiscalía haber firmado el contrato por 7 millones de pesos, junto a su representante y también Secretario del Ayuntamiento, José Manuel Sanz.

Cuauhtémoc Blanco es seguido de cerca no solo por la Fiscalía estatal, sino también por el Instituto Nacional Electoral (INE), que abrió una investigación por el mismo contrato, además el pasado 12 de agosto fue acusado ante la Fiscalía por presuntos desvíos de recursos a cuentas bancarias de familiares.

A esto, hay que agregar la averiguación que la Procuraduría General de la República, sigue contra el asesor y funcionario del Cuau, José Manuel Sanz, por presuntos delitos relacionados con dinero ilícito.

De acuerdo a Julio Yáñez Moreno, el rompimiento con el ex jugador del América, se debió a los excesivos gastos que reportaban él y Sanz, los cuales alcanzaron los 700 mil pesos en dos meses, principalmente en facturas de restaurantes.


Este es la declaración del exfutbolista.
Este es la declaración del exfutbolista.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×