Liguilla Rayada, ¿misión imposible?

El Monterrey tiene aún esperanzas de calificar, a pesar de ser lugar 11 de la tabla general.
Rayados tiene enfrente a dos rivales inferiores como Veracruz y Morelia.
 Rayados tiene enfrente a dos rivales inferiores como Veracruz y Morelia.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Equipos con 25 puntos o menos, se han metido a la Liguilla e incluso han conquistado el título
Monterrey, Nuevo León -

El margen de error para Rayados se ha reducido a cero. Si los albiazules quieren estar presentes en la Liguilla deben de conseguir los últimos seis puntos en disputa y esperar que les favorezcan los resultados, para lograr colarse a la fiesta grande.

A primera vista la encomienda luce complicada, pero dando un repaso a los antecedentes de otros torneos se aprecia que la misión no es realmente lo imposible que se pudiera imaginar.

De entrada los albiazules deben vencer a Veracruz y Morelia, tratando de aumentar su diferencia de goles y que en la siguiente jornada 16, Toluca y Puebla no ganen en sus compromisos frente a Querétaro y Necaxa, respectivamente; además, que León caiga ante Chivas, para así quedar dentro de los primeros ocho y depender exclusivamente de ellos en la última fecha en su visita a Morelia.

Desde que desaparecieron los grupos en el futbol mexicano en el Apertura 2011 y califican los primeros ocho de la tabla, son varios los equipos que han calificado con 25 puntos o menos a la Liguilla y esa cantidad de unidades es la máxima que aspira Rayados ganando sus últimos dos partidos del torneo.

Incluso en dos ocasiones el equipo que ha entrado como octavo a la disputa por el título se ha consagrado campeón, siendo estos dos clubes Santos con 25 unidades en el Clausura 2015 y León que cosechó apenas 23 puntos en el Clausura 2014, con lo que la Fiera se consagró como el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Incluso, el mismo Monterrey se coló a la Liguilla en el Clausura 2013 como octavo lugar con apenas 23 puntos, aunque en ese certamen se vio favorecido por el descenso de Querétaro, cuadro que se ubicó en el octavo lugar con 24 unidades, pero al perder la categoría no pudo participar en la Liguilla y su lugar fue ocupado por los albiazules que estaban en el noveno puesto.

Es así que estar en Liguilla, para Rayados no es ninguna misión imposible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×